Seguinos

Concejo

Analizan propuestas inclusivas y un festival de sobretablas

Publicado

el

La undécima sesión del Concejo Deliberante parecía una sesión más sin embargo hubo debates, diferentes propuestas, participación de los vecinos y temas de interés inmediato para al comunidad.

Eso si, fue extensísima y se presentaron quince sobretablas , una exageración.

Esta sesión -en el marco del programa Concejo Cerca- se desarrolló en el aula magna de la sede Quequén de la Unicen.

En el inicio de la sesión se utilizó la banca abierta por parte de vecinos de Quequén quienes reclamaron que se controlen a las plantas de cereales debidos al polvillo y la granza que despiden, lo que dificulta la vida en zona cercana a ellas.

A la vez que dejaron en claro que ellos no quieren que estos establecimientos cierren dejen de trabajar.

Luego, Jaqueline Pereyra Alvarez del centro de estudiantes de esta casa de estudios pidió por el acompañamiento de los concejales a esta institución.

Entre los expedientes del orden del día se trataron dos cuestiones inclusivas que fueron presentadas por Andrea Cáceres del bloque Frente de Todos Unidad Ciudadana.

Estos fueron dos proyectos que se trataron en forma conjunta y pasaron a comisión para que continúen siendo tratados en el Concejo.

Uno establece la obligatoriedad de al menos uno probador inclusivo en todos los comercios de venta de indumentaria y afines existentes en el distrito y el otro indica que se implemente al menos un changuito adaptado para silla de ruedas (o cualquier otro elemento de asistencia motora) en todos los supermercados e hipermercados existentes en el distrito.

Sobretablas

Luego se presentaron quince sobretablas, las cuales tras un cuarto intermedio, comenzaron a tratarse, entre ellas se destacaron las siguientes:

El primero fue una minuta de comunicación (UCR-ACT) en la que se consultó cuál es el listado de habilitaciones de las plantas cerealeras. El oficialismo respondió informando cómo se encuentra cada una y la fecha de habilitación. Fue aprobada por unanimidad.

Otro proyecto de resolución de la ACT fue para que el Ejecutivo gestione ante la dirección de Vialidad y el sector privado para que se encuentre una solución al riesgo vial que hay sobre la Avenida de Circunvalación y la entrada a la Playa de Estacionamiento de Camiones de A.C.A. (574 y 579) y Renova (574 entre 579 y 581). Aprobado por unanimidad.

Otra minuta de comunicación de la UCR preguntó cuáles han sido las gestiones realizadas a la resolución 2821/21 de eximición de tasas de Alumbrado Público a los contribuyentes que hayan realizado el recambio de luminarias de manera privada. Aprobado por Unanimidad.

Por su parte, el Frente de Todos mediante un proyecto de resolución para que se incorporen las luminarias en Quequén en calle 529 bis y las internas del barrio Federal N° 6, 517 y 570; 531 entre 580 y 584 y el monumento al ARA San Juan. Aprobado por unanimidad.

Y el último sobre tablas fue una minuta de comunicación para que informe el Ejecutivo cuántos turistas visitaron la ciudad en la temporada 2021 y. 2022, cantidad y porcentajes. Aprobado por unanimidad.

En la parte final, Martínez, enérgico, dijo “no nos van a parar para sacar Necochea adelante, no nos vamos a callar. A mí no me va a callar nadie”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejo

Concejales radicales se reunieron con vecinos de La Dulce

Publicado

el

Luego de la Sesión en la localidad de La Dulce, el bloque de concejales UCR realizó una visita a la Unidad Sanitaria invitados por el grupo “Vecinos del pueblo de Nicanor Olivera, Asociación Civil en formación”.

Los vecinos plantearon varias cuestiones como la necesidad de dar solución al pedido de un médico generalista que resida en la localidad y pueda cubrir las guardias.

Además, informaron que aún no se ha iniciado la obra de cambio de techo de la Unidad Sanitaria, Aunque se conoció que es inminente el comienzo. Los concejales recordaron que al respecto elevaron una Resolución hace varios meses requiriendo el inicio de la misma.

Otra cuestión que los vecinos relataron es que en la última semana hubo un corte en el suministro de gas, a partir de un desperfecto en las cañerías, lo cual generó un grave perjuicio en la Unidad Sanitaria y necesita de una urgente solución.

El bloque de concejales del radicalismo se comprometió a solicitar al Departamento Ejecutivo que tenga, en primer lugar, un plan para atender la emergencia del tema del gas hasta tanto se dé una solución definitiva.

Cabe destacar que, en la sesión de ayer, el bloque UCR presentó un proyecto de Resolución solicitando al Intendente que pida una audiencia al Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de exponer una cuestión tan sensible como la falta de recursos humanos en salud.

Seguir leyendo

Concejo

Transportistas en busca de lugares para guardar sus camiones

Publicado

el

Un grupo de Transportistas Autoconvocados se hicieron presentes en la reunión de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el edil Jorge Martínez (Nueva Necochea).

La Comisión recibió a quienes plantearon la problemática que se les genera por la falta de lugares de guarda para camiones en el núcleo urbano, tanto de Necochea como de Quequén.

Esto trae como consecuencia la protesta de vecinos por las dificultades que se generan, las denuncias y las multas del que son objeto por parte de la Dirección de Tránsito.

Estuvieron presentes la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez (FDT); Juan Pedro Arabarco (ACT).

Seguir leyendo

Concejo

Por falta de Quorum no se trató el aumento del boleto de colectivos

Publicado

el

Ante una importante cantidad de público se llevó adelante la decimotercera sesión del Concejo Deliberante en la localidad de La Dulce.

Lo más importante ocurrió en el momento donde se presentó el único sobre tablas por el bloque de Espacio Abierto Juntos para tratar el aumento del boleto plano del transporte público de pasajeros .

Esto incluía una actualización del boleto plano a $100 en octubre y $125 en enero.

Tras ser admitido el sobretabla, finalizó la sesión por falta de quórum, al retirarse los bloques de UCR, interbloque del Frente de Todos y la ACT.

La UTA se hizo presente en la vecina localidad donde se manifiestan ante dicho tratamiento, interrumpiendo con bombos y gritos a los concejales, además de lanzar pirotecnia y bengalas de humo e interrumpiendo la habitual tranquilidad dulcense.

En el inicio de la sesión la ACT presentó una propuesta para apoyar la carrera de la Unicen en Quequén la Licenciatura en Gestión Marítima y Portuaria de manera que se gestionen recursos económicos para que dé inicio su dictado. La iniciativa fue avalada por unanimidad.

También se declaró de interés público la VI semana de la Salud Mental 2022. Propuesta presentada por Ruth Kalle de Nueva Necochea.

Luego se aprobó un proyecto de resolución, presentado por la UCR, para que el Intendente requiera al ministerio de Salud una audiencia a fin de exponer la situación del sistema de salud de nuestro distrito.

En la parte final el presidente Guillermo Sánchez agradeció al club Deportivo La Dulce, a Miguel Farías, el delegado, por haber brindado las instalaciones para que se lleve adelante la sesión.

Seguir leyendo

Más vistos