Seguinos

Política

“Un partido vecinalista nos permite defender los derechos de los vecinos sin depender de nadie”

Publicado

el

Bartolomé Zubillaga concejal de Nueva Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al Mediodía.

En referencia al Concejo Deliberante, Zubillaga consideró que “es un lugar dónde hay que conciliar posiciones, lo que es muy interesante porque ese prurito que se tiene sobre cuando uno viene de la actividad privada que no se hace política, el que dice eso es porque nunca estuvo en la actividad privada, porque ahí haces política todos los días, trabajando tenés que ser política con los sindicatos, con los clientes, con los empleados, con todo se hace continuamente”.

A la vez que agregó que “hacer políticas públicas que tienen el objetivo de cambiar la realidad para bien a la gente es muy gratificante cuando lo logras”.

Ya sobre la la política partida y se refirió a Nueva Necochea y señaló qué “es un espacio que le da la posibilidad al vecino de no tener que polarizarse y diluirse su voto en una cuestión nacional, donde al fin de cuentas llega poco y nada, los dirigentes nacionales se acuerdan de nosotros aparentemente cuando estamos en elecciones. Y entonces creo que es muy interesante tener un partido vecinalista donde el vecino si se siente defraudado por alguna razón puede ir y golpear la puerta y pedir por la persona y además la responsabilidad es nuestra y no podemos decir qué la culpa es de mi partido a nivel nacional”.

También explicó que “yo entiendo que los ciudadanos de nuestro distrito además de orgullosamente necochense y que tendríamos de una vez por todas participar todos para poner a la ciudad donde tiene que estar, para lo cual se está haciendo mucho, no solo es el gobierno municipal sino también desde las diferentes organizaciones intermedias e intermedias. Creo que eso está motivado porque ven una administración que tiene un objetivo y los cumple con transparencia”.

Luego, continuando con este tema indicó “además de Necochea somos bonaerenses y argentinos, a lo que voy es que el gobierno provincial poco destina a nuestro distrito, para lo mucho que se produce en Necochea, es algo que nos lo merecemos, no es una dádiva y menos que menos cuando hablamos del estado nacional. Esto es en base a qué nosotros nos la pasamos pagando impuestos desde Arba, patente, inmobiliarios y un montón de cosas y lo único que hace la Provincia es devolvernos muy poco de lo que mandamos hacia allá”.

Ya sobre la relación con el estado nacional expresó que “nosotros vivimos pagando IVA, ingresos brutos, ganancias, cualquiera, no sólo los empresarios. Por eso creo que tener un partido vecinalista es una gran ventaja porque va a permitir defender los derechos en forma directa y no tener dependencia de un partido nacional, el que pretenda tener los votos del gran Buenos Aires, entonces destina ahí más fondos, que al resto de la Provincia”.

Por último señaló que “la coparticipación debería revisarse porque no se distribuye según lo que uno aporta”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Positiva reunión de la Fempinra con Jimena López en Puerto Quequén

Publicado

el

Gustavo Gavilán titular de Fempinra, (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina) , nucleamiento que aglutina los gremios portuarios, diálogo con “Un tipo al mediodía” por FM Necochea 91.9. 

Allí Gavilán contó que mantuvieron una reunión en las instalaciones del Consorcio de Gestión de  Puerto Quequén con la presidenta  Jimena López. 

Informó que dicho encuentro fue para realizar la clásica presentación protocolar, en la cual cada gremio expuso la problemática que tiene en su lugar de trabajo. Esto en referencia a todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del Consorcio, los muelles, las defensas, entre otros”. 

Destacó que la titular del ente portuario tomó nota de todas las solicitudes que hicieron y que estaba al tanto de todo, dado que había realizado un estudio de las diferentes áreas e instalaciones. 

Luego, el sindicalista expresó que “la reunión sirvió para conocernos, de manera de ver cómo avanzamos para adelante en esta gestión, que recién se inicia. Por eso hay que tener un diálogo constructivo hacia adelante”.

También indicó que “Jimena López entendió que todos estos pedidos son importantes. Ahora después hay que ver si la cuestión económica permite avanzar, dado que cualquier reclamo que uno hace, vale plata y hay que ver si el Consorcio dispone con eso”. 

Sobre la conclusión de este encuentro manifestó que “necesitamos que a cualquier presidente del Consorcio le vaya bien, porque si eso ocurre, le va bien a la comunidad en general y a nosotros también. 

Seguir leyendo

Necochea

“Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobierno”

Publicado

el

Cintia Martínez, referente de la causa Palestina en nuestra ciudad, diálogo con el programa de radio “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9. 

El tema del que habló fue la situación de medio oriente y el conflicto que hay entre Israel e Irán.

Allí explicó que “Palestina está viviendo esta situación hace 76 años, que generalmente los medios hegemónicos no los cuentan o hablan del 7 de octubre de 2024 o lo que pasó este sábado último”.

A raíz de esto Cintia señaló que “la respuesta de Irán fue en legítima defensa por los bombardeos de Israel a la embajada de Irán en Siria, donde asesinaron a 13 personas”.

También contó que “tras ese episodio Irán pidió una declaración a la comunidad internacional para que se tomaran medidas contra esos crímenes e hicieron caso omiso, todo al contrario de lo que ocurrió con el ataque de Irán que no lo hizo contra civiles sino contra puntos estratégicos militares”.

Luego, preocupada, se refirió al posicionamiento que está tomando nuestro país por la decisión del gobierno nacional de apoyar a Israel. “Esto ya se veía, desde la causa Palestina veíamos con preocupación la candidatura, en su momento, de Javier Milei dado que él venía indicando que, por ejemplo, iba a trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén que es un territorio en disputa, y para nosotros es la capital de Palestina”, informó, para después agregar que “Milei tomó una postura absolutamente riesgosa para la República Argentina e innecesaria. Y lo peor es que le han dado la palabra al embajador de Israel para que hable como un vocero presidencial lo que es terrible “.

Finalizó indicando que “Javier Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobiernos lo que es absolutamente peligroso y descarado”.

Seguir leyendo

Política

Encuentro de trabajo entre los puertos de Quequén y de Bahía Blanca

Publicado

el

Se desarrolló una reunión de trabajo entre autoridades y trabajadores de Puerto Quequén y quiénes se desempeñan en el puerto de Bahía Blanca.

Santiago Mandolesi Burgos, presidente del puerto de Bahía Blanca informó en sus redes que recibieron a las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén.

La delegación del ente portuario de nuestra ciudad, estuvo encabezada por su titular Jimena López.

En el ente portuario bahiense compartieron una gran jornada de trabajo. En la misma coincidieron en la importancia de la complementariedad estratégica en materia agroalimentaria, dentro de la industria granelera, y así darle potencia logística.

“Seguimos trabajando para fortalecer nuestra competitividad y productividad, junto a los Puertos Bonaerenses”, señaló el titular del Puerto bahiense.

Seguir leyendo

Más vistos