Seguinos

Necochea

Más de 50 vecinos dialogaron con los funcionarios

Publicado

el

La Oficina Móvil de la Municipalidad de Necochea se apostó en la intersección de las avenidas 98 y 75 persiguiendo la finalidad de extender los servicios que se brindan institucionalmente y recibir las inquietudes y dudas de la comunidad en las propias manos de los funcionarios responsables de cada área.

La comitiva del Departamento Ejecutivo, que estuvo encabezada por el intendente Arturo Rojas, llegó a la esquina del Barrio Camioneros cerca de las 15 y estuvo atendiendo por el lapso de unas tres horas al medio centenar de personas que se acercaron con el objetivo de transmitir alguna necesidad, reclamo o, incluso, propuesta para mejorar la calidad de vida en ese lugar.

Lideraron la lista de temas que con más insistencia se presentaron ante los secretarios y directores los referidos al desarrollo de la infraestructura urbana: el acondicionamiento de calles de tierra, la reparación de pérdidas de agua, la puesta en valor de espacios públicos y el pedido de avanzar con más asfalto, nuevos reductores de velocidad y la extensión de los cordones cuneta en las arterias más transitadas.

Todas estas preocupaciones fueron recibidas por el cuerpo de autoridades y transmitidas a cada dependencia para que se comience a trabajar de inmediato en la solución de, por lo menos, las más viables de ejecutar en el corto plazo.

No solo visitaron la oficina los vecinos de Camioneros, si no que llegaron a participar en el accionar de la comuna representantes de otros barrios linderos, como el 9 de Julio o Los Tilos 1 y 2, quienes reclamaron por el incremento de las medidas de seguridad y el asesoramiento en problemas referidos a la escrituración de sus viviendas.

Acompañando al Intendente y recibiendo a los vecinos estuvieron los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Turismo y Desarrollo Productivo, Adrián Furno y Matías Sierra, respectivamente; el subsecretario de Salud, Camilo Maciel; el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; el director Operativo del Ente Vial de Necochea, Juan Manuel de la Calle; la directora General Social, Patricia Britos; el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones; y el presidente del Ente Vial de Necochea, Sergio Giorello.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Arreglos y pintura sobre el frente del Registro Provincial de las Personas en Quequén

Publicado

el

El Dirigente Social Martín Salcedo luego de varios días de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “COOPVIECO” que lleva adelante Ana Olivera, pudieron terminar de embellecer el frente del Registro Provincial de las personas de Quequén.

“Cómo lo venimos sosteniendo, la suma de voluntades hace al todo, y es por ello que queremos agradecer a Artemio Zufriategui, Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) por la donación de 40 latas de pintura, que permitió llevar adelante dicho trabajo”.

Luego agregó que “en el encuentro que mantuvimos con él se interesó sobre nuestro trabajo y se puso a total disposición por esta causa tan noble, cómo es la de poner en embellecimiento éste edificio provincial, tan caro para el sentimiento de miles de quequenenses. Gestos como éstos valen la pena resaltarlos, ya que bien vale destacar, porque son ejemplos que nos ayudan a multiplicar, para que puedan verse nuestro trabajo, y que estás acciones solidarias se sigan multiplicando” destacó Salcedo.

Asimismo, también, expresaron su agradecimiento para con el Delegado de Quequén, Mario Wilghenoff, ya que “en todo momento estuvo dándonos una mano y estando a disposición de lo que nos hiciera falta, para que podamos llevar adelante la tarea que nos propusimos”.

Por último, el Dirigente Social manifestó que “una vez más nos sentimos reconfortados, ya que desde nuestro grupo de trabajos, con vecinos y vecinas, más la ayuda de los trabajadores cooperativistas , es que tratamos de gestionar, articular y trabajar, para que desde el lugar que nos toca podamos aportar nuestro granito de arena en pos de tener un mejor presente”.

Seguir leyendo

Necochea

El ministro de Defensa Jorge Taiana estará en los festejos del centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre, sobre la calle Juan de Garay, en la sede del Consorcio.

A las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

El viernes también arribará el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Seguir leyendo

Necochea

Jimena López es la nueva secretaría de Transporte de la Nación

Publicado

el

En la renovación del estratégico Ministerio de Transporte Nacional, la dirigente necochense dejará su lugar en la cámara de diputados para sumarse a la secretaría de dicho ministerio.

Seguir leyendo

Más vistos