Seguinos

Necochea

“EL Intendente tiene la obligación de gestionar sea cuál fuera el color político que esté gobernando”

Publicado

el

El intendente Arturo Rojas visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al Mediodía”.

El jefe comunal hizo un balance de su gobierno como así también de las diferentes gestiones que llevó adelante esta semana vinculadas a la reactivación de planes de vivienda, cómo así también en materia educativa ante el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Con respecto a la relación con la Provincia en los diferentes ministerios y secretarías explicó que “gestiono ante todos los ministerios de Provincia y de Nación, golpeó las puertas voy todas las semanas, llevamos los proyectos, sabemos que a veces hay cuestiones de picardías o de mezquindad política, donde intentan por atrás trabar algunos de los trámites. Por eso yo trato de mantener al margen lo que tiene que ver con la política partidaria y al tener un espacio vecinalista, salimos de la cuestión de la grieta. Eso nos agiliza cualquier tipo de gestión más allá de lo que está establecido por ley, qué es lo que nos corresponde a los municipios” y agregó que tiene “muy buena relación tanto en Provincia como Nación”.

También destacó que “el intendente tiene la obligación de gestionar sea cuál fuera el color político que esté gobernando”.

Sobre el trabajo que está llevando adelante el gobierno municipal explicó que “no hemos parado de hacer obras, desde que asumimos” y destacó “el plan de bacheo intensivo que se viene realizando durante todo su gobierno algo que comparó con otras gestiones cuándo se hacían sólo por algunos meses”.

El Intendente además habló sobre tareas que se están desarrollando en estos momentos y destacó los pluviales que se llevan adelante en el Parque, en Quequén. También informó que se adjudicó una obra de este tipo en el barrio Uocra, otra en el Barrio Norte en calles 51 de 78 a 86, y de la 86 de 51 a 55.

Con respecto al futuro habló sobre obras que están en marcha cómo son la pista atletismo, la cual “en enero deberíamos estar inaugurando”, adelantó y dos centros de salud: el Fucile en 71 y 6 y el de Barrio Norte.

También contó que está para adjudicarse el polideportivo de 98 y 67 y otras licitaciones que ya se hicieron como la pavimentación de la avenida 58 desde la 81 a la 91 de ambas manos y la idea es que el año próximo se logre el asfalto de la 91 de 58 a 42, y “así unir avenidas estratégicas para el crecimiento de este sector”, contó. que está en proceso de licitación las bicisendas de Avenida 10 entre 117 y 155.

Por último, se refirió a la cuestión de seguridad para explicar que “ya se abrió la licitación -que está para bajar al Concejo para que se adjudique- la construcción de una sala de monitoreo acorde a la ciudad que tenemos, donde tenga un triple anillo de control, cámaras en los accesos a las ciudades, en los puentes, con lectoras de patentes, también en el microcentro, en total con más de 150 cámaras”.

Luego consideró que la educación, la seguridad y la salud son los tres pilares fundamentales que tiene cualquier Provincia, que por la Constitución tiene que llevar adelante, pero nosotros como Municipio nos tenemos que complementar con este tipo de herramientas” por eso afirmó que “es inadmisible que esté altura Necochea no tenga un acorde a la ciudad que tenemos”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo

Necochea

Visión regional y tren de carga, temas de la reunión entre Alvaro y los intendentes

Publicado

el

Continuando con el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la vinculación logística y productiva con Puerto Quequén, los intendentes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron, en el marco del centenario de la estación marítima, una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

El encuentro, calificado por todos los intendentes como “muy productivo”, comenzó a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Consorcio de Gestión. Jorge Alvaro, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, profundizó sobre la necesidad de potenciar la visión regional, el desarrollo productivo y la ampliación de la zona de influencia a través del retorno del tren de carga.

Durante la previa del acto protocolar, participaron del encuentro los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Lobería, Juan José Fioramonti, junto a su Secretario de Gobierno Pablo Barrena; San Cayetano, Miguel Gargaglione; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Seguir leyendo

Necochea

Cien años, con una historia y mucho futuro

Publicado

el

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró los 100 años en la estación portuario con un acto protocolar, que fue encabezado por el actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas. predecesor de Álvaro en el cargo.

También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

El acto fue sencillo pero no por eso menos emotivo y fue acompañado por las melodías de la banda de música del Área Naval Atlántica.

Alvaro y Hogan descubrieron la placa inmortalizando este centenario.

En los discursos, Alvaro señaló que “el puerto es una herramienta de la Nación que todos tenemos la obligación de proteger, de desarrollar, de transformar, siempre pensando en qué hay un mañana por eso tenemos la obligación de ser optimista porque nuestro país algún día va a tener otro tipo de distribución, lo que va a ayudar a que lugares como este se potencie hasta el infinito”

Por su parte, Rojas se mostró convencido “como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”

Hogán cerró los discursos felicitando por estos 100 años. y la despedida fue con un almuerzo en el SUM del Consorcio.

Seguir leyendo

Más vistos