Seguinos

Concejo

Analizan exigir un “probador adaptado” a comercios de indumentaria

Publicado

el

El Concejo Deliberante informa que el lunes 29 de agosto de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Discapacidad del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejala Andrea Cáceres (FDT-UC).

La Comisión analizó dos proyectos presentados en la última sesión relacionados con adaptar y hacer más amigable al distrito.

El primero de ellos busca que los supermercados e hipermercados tengan la obligatoriedad de tener un changuito para adaptar a sillas de ruedas.

El otro tiene que ver con las tiendas de indumentaria para que sumen un probador adaptado, dado que hay comercios con lugares muy pequeños lo que dificulta el acceso y su utilización.

Estos proyectos se comenzarán a trabajar por lo que se convocará al Departamento Ejecutivo para hacerlo de manera conjunta y de común acuerdo para beneficio de todos los vecinos/as con problemáticas de movilización.

También se analizará una declaración de interés público para una jornada que se realizará el próximo 7 de septiembre que tiene que ver con la discapacidad, el empleo y el trabajo.

Turismo y deportes

Luego en la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Mauro Velázquez (FDT).

La Comisión evaluó la solicitud para la realización de un Festival de Box en el Polideportivo Municipal. En tal sentido se resolvió volver a enviar el expediente al Departamento Ejecutivo para que dictaminen la probabilidad de realización ya que todavía falta agregar información sobre la póliza de seguro y la cobertura de una ambulancia con profesional de la salud a cargo.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (Nueva Necochea); Miguel Arana (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco (ACT); Felicitas Cabretón (UCR).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

“La seguridad es el principal reclamo que tiene la ciudad”

Publicado

el

Rodrigo Irigoyen, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar en la entrevista de “Un tipo al mediodía”. 

Allí se refirió a su labor como concejal de la cual contó sobre su participación en las diferentes comisiones, las sesiones y destacó que “quería llegar a la banca  para trabajar por los problemas que hay en la ciudad, escuchando los reclamos de los vecinos”. Por lo cual destacó que “está muy cómodo dentro del bloque de la UCR y del cuerpo deliberativo, donde hemos presentado muchas ordenanzas, varios proyectos y propuestas ante problemas que vemos en la ciudad, los cuales han sido tratados y trabajados”. 

Luego aseguró que “siempre tuve muchas ganas de participar,  involucrarme y todos los días tengo una comunicación con algún vecino, que me pasa algún reclamo, me cuenta alguna situación de su barrio, preguntan a ver qué pasa, por ejemplo ahora las principales consultas están vinculadas a la seguridad”.

Para irigoyen la ciudad está pasando por varios problemas, dado que “vemos que todos los días suceden hechos delictivos, lo que nos preocupa. Por eso hay que seguir preguntando al Ejecutivo, al área de seguridad, de manera de ver que se puede hacer, porque hoy es el principal reclamo que tiene la ciudad” 

Siguiendo con esta problemática,  recordó que “hemos pedido que haya una mesa donde se puedan sentar todos los actores que era el Consejo de Seguridad Ciudadana, donde esté el Intendente, la fuerza pública, la justicia, los vecinos, para tener un seguimiento de lo que sucede”.

Por último recordó que “tuvimos una reunión con Jorge Martínez, secretario de Gobierno y con Ángel Vázquez, quien nos mostró cómo funciona el centro de monitoreo y cómo se trabaja en la prevención, pero solo quedó ahí, porque vemos que siguen pasando los mismos problemas.A raíz de esto adelantó que “en esta semana que se inicia voy a pedir que se abra nuevamente la discusión, para ver cómo está el tema de la seguridad, no solo en el centro, sino en distintas partes del distrito, porque vemos que hay varios hechos de inseguridad lo que es muy preocupante”.

Seguir leyendo

Concejo

Solicitan que reparen la instalación eléctrica de Unidad Sanitaria de La Dulce

Publicado

el

El Bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de resolución en mesa de entrada del Concejo Deliberante por un reclamo surgido de la comunidad de La Dulce.

Este pedido ya tiene un año de antigüedad realizado por vecinos de la localidad de La Dulce respecto a la Unidad Sanitaria. 

En esta iniciativa legislativa se solicita al municipio reparar la instalación eléctrica con la intervención de mano de obra municipal, tal como se estipula en un expediente iniciado por el bloque de la UCR en abril del pasado año. 

Los concejales de este bloque, explicaron que “están en permanente comunicación con integrantes de la asociación de apoyo a la Unidad Sanitaria, que además funciona como hogar de ancianos y necesita con urgencia la obra eléctrica que garantice la seguridad de trabajadores, pacientes y residentes”. 

Seguir leyendo

Concejo

“Queremos llamarle la atención al gobierno nacional para que no desfinancie a las universidades”

Publicado

el

Evangelina Almada visitó los estudios de Radio Rivadavia 973 para participar del programa “Necochea Digital”.

Allí Evangelina se refirió a la presentación de su proyecto de resolución para rechazar el desfinanciamiento de las universidades públicas en la última sesión del Concejo Deliberante.

Sobre este debate explicó que “con esta iniciativa buscamos acompañar a las universidades en esta lucha que están llevando a cabo y que el 23 de abril van a realizar una marcha entre todas las casas de estudios de ese nivel”.

Luego explicó que “queremos llamarle la atención al gobierno nacional para que tome medidas y no desfinancie a las universidades, que son orgullosos en el mundo” y agregó que “lo que no estamos teniendo en cuenta es la cantidad de jóvenes de necochea que están caminando por las aulas de las diferentes universidades. Si estos jóvenes se quedan sin universidades y tienen que volver, me pregunto qué hacemos con ellos acá en la ciudad, porque como viene el panorama no le vamos a poder ni ofrecer trabajo”.

También consideró que “esto no nos es ajeno, no es un problema de Buenos Aires, Córdoba o Rosario, sino que nos va a tocar de cerca a nosotros”.

Cerró afirmando “quiero un país con más educación, que sea pública, que sea gratuita, accesible para cualquier familia trabajadora que desee mandar a su hijo y que tenga las mismas oportunidades que aquel que pueda pagar en la universidad”.

Seguir leyendo

Más vistos