Seguinos

Necochea

Un mural de repudio a la violencia y al uso de armas

Publicado

el

Con un claro mensaje de no a la violencia en cualquiera de sus formas y al no uso de armas, jóvenes del Programa Envión, en un trabajo conjunto con la Asociación Civil Alfredo Marcenac, presentaron un mural en el Hospital Irurzun de Quequén.

Este trabajo está compuesto por diferentes leyendas que apuntan al amor y a la paz social.
La obra ya está visible.

Mónica Bouyssede, mamá del joven Alfredo que fue asesinado en Capital Federal en julio del 2006, ofreció unas sentidas palabras sobre este flagelo que aún no cesa pero para el que hay que seguir concientizando todo el tiempo, sobre todo en los más chicos que son las nuevas y próximas generaciones y los responsables de cambiar este paradigma.


Luego del emotivo momento, Patricia Fuhr, profesora del Taller de Envión, señaló que “venimos trabajando hace muchos años con la Asociación Marcenac, y en esta propuesta puntual trabajamos en estas imágenes realizadas por los chicos en este mural que es esto que ven y que es lo que han podido expresar” para recordar por otro lado que “son jóvenes en situación vulnerable de 12 a 21 años que participan de los talleres”.

La situación es compleja y hay que trabajar día a día en la concientización sobre esta problemática, y la realidad es que estamos viviendo a nivel social un momento complicado, y estos chicos son de alguna manera semillas que vamos sembrando y que queremos que florezcan pronto”, culminó.

Participaron de la presentación de la muestra la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, la directora del Irurzun, Flavia Agüero y la directora de Educación, área a la que pertenece el Programa Envión, Mariela Cellerino.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Acto en solidaridad con el Pueblo Palestino

Publicado

el

Hoy, desde las 17.30, se llevará adelante un acto simbólico por el “Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

El acto será en el Paseo de la Memoria, en 57 y 58.

Esto se conmemora cada 29 de noviembre dado que en 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente esta fecha como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40, en conmemoración del día en el que, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

Desde entonces, cada año, este Día hace una llamada de atención sobre el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y que los palestinos aún no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, como el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales, y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.

Seguir leyendo

Necochea

Un Barco colisionó contra la escollera

Publicado

el


Un buque se salió del canal y parte de su estructura habría colisionado con la Escollera Norte de Puerto Quequén.
El barco es el TAI KNIGHTHOOD, de 229 metros de eslora y 38 de ancho. Cargado con soja con destino a China.


El Barco está escoreado y fue trasladado por los remolcadores hacia adentro del mar.

Interrumpieron el acceso a ambas escolleras durante la noche de ayer y la madrugada

Seguir leyendo

Necochea

“La construcción de los centros de salud es una obra fundamental”

Publicado

el


Carina Mazeris, directora de Atención Primaria de la Salud visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo al mediodía
Allí se refirió a la obra de construcción de los centros de atención primaria de la salud tanto de la playa, Carlos Fucile, como del Barrio Norte
Consideró que son “dos obras fundamentales, porque muchas veces los centros de salud no tienen las dimensiones óptimas, dado que en algunos casos son casas que se acondicionan.La falta de espacio es un limitante”.
De esta forma explicó que el Centro de Salud del Barrio Norte va a tener una linda sala espera, seis consultorios, tres baños (1 para discapacitados), además contara con espacios para realizar reuniones o dar charlas con la familia o cursos de preparto.
El CAPS de Barrio Norte estará ubicado en calle 72 entre 49 y 47 y el Playa en 71 casi 6.
También contó que él funcionamiento de los centros de salud es de mañana, a partir de las 8 hay atención de médico generalista, vacunación todos los días, trabajo social psicología, Obstetricia con el control de embarazadas, en algunos odontología. Y adelantó que en estos nuevos va a haber consultorio odontológico.
La dirección de Atención Primaria de la Salud se ocupa del primer nivel de atención de la Salud municipal, por lo cual trabajan en prevención y la descentralización de la atención de salud mediante los CAPS, dónde se resuelven patologías leves.
Además hay presencia en el territorio donde el recurso humano de los centros de salud trabajan con las diferentes familias y en los barrios.
Vorterix Necochea

Seguir leyendo

Más vistos