Seguinos

Necochea

La revolución Tito y Tita

Publicado

el

Desde hace al menos más de 15 años que ningún vehículo generaba tanta expectativa en nuestra ciudad como la presentación del TiTo por la firma Arrate automotores.

En su momento fue el nuevo modelo de Hilux que Toyota trajo a nuestra ciudad.

Hoy es Tito y ahora Tita y con ellos una nueva era.

Tito, es primer auto eléctrico fabricado en Argentina se llama “Tito” y es una de las novedades en la industria nacional que esta en exhibición en Automotores Arrate en 59 y 80.

Tito está construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, con un motor eléctrico de 4.5kW de potencia y alcanza una velocidad máxima de 65 km/h. A su vez, cuenta con una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido, y una autonomía de 100 kilómetros.

Además, el único mantenimiento que requiere Tito es la revisión de los frenos, amortiguadores y neumáticos; y puede cargarse como un electrodoméstico de 220V. Enchufado durante la noche, completa su carga en un lapso de entre 6 y 8 horas, además de permitir cargas parciales. 

En cuanto a su interior, el auto eléctrico argentino tiene un volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, y pantalla multimedia táctil con radio AM/FM, reproductor MP3, cámara de retroceso, Bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.

Por su parte TITA, un vehículo utilitario con autonomía de 100km,  con una velocidad máxima de 45km/h y capacidad de carga de hasta 500 kg. 

Tita es más limitada en velocidad que Tito pero con un motor más potente de menos velocidad para poder cargar todo ese peso.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Arreglos y pintura sobre el frente del Registro Provincial de las Personas en Quequén

Publicado

el

El Dirigente Social Martín Salcedo luego de varios días de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “COOPVIECO” que lleva adelante Ana Olivera, pudieron terminar de embellecer el frente del Registro Provincial de las personas de Quequén.

“Cómo lo venimos sosteniendo, la suma de voluntades hace al todo, y es por ello que queremos agradecer a Artemio Zufriategui, Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) por la donación de 40 latas de pintura, que permitió llevar adelante dicho trabajo”.

Luego agregó que “en el encuentro que mantuvimos con él se interesó sobre nuestro trabajo y se puso a total disposición por esta causa tan noble, cómo es la de poner en embellecimiento éste edificio provincial, tan caro para el sentimiento de miles de quequenenses. Gestos como éstos valen la pena resaltarlos, ya que bien vale destacar, porque son ejemplos que nos ayudan a multiplicar, para que puedan verse nuestro trabajo, y que estás acciones solidarias se sigan multiplicando” destacó Salcedo.

Asimismo, también, expresaron su agradecimiento para con el Delegado de Quequén, Mario Wilghenoff, ya que “en todo momento estuvo dándonos una mano y estando a disposición de lo que nos hiciera falta, para que podamos llevar adelante la tarea que nos propusimos”.

Por último, el Dirigente Social manifestó que “una vez más nos sentimos reconfortados, ya que desde nuestro grupo de trabajos, con vecinos y vecinas, más la ayuda de los trabajadores cooperativistas , es que tratamos de gestionar, articular y trabajar, para que desde el lugar que nos toca podamos aportar nuestro granito de arena en pos de tener un mejor presente”.

Seguir leyendo

Necochea

El ministro de Defensa Jorge Taiana estará en los festejos del centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre, sobre la calle Juan de Garay, en la sede del Consorcio.

A las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

El viernes también arribará el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Seguir leyendo

Necochea

Jimena López es la nueva secretaría de Transporte de la Nación

Publicado

el

En la renovación del estratégico Ministerio de Transporte Nacional, la dirigente necochense dejará su lugar en la cámara de diputados para sumarse a la secretaría de dicho ministerio.

Seguir leyendo

Más vistos