Seguinos

Política

¿En qué anda Juntos?

Publicado

el

Juntos en nuestra ciudad está siempre a la expectativa, preparándose para lo que va a ser el 2023, por lo cual cada uno de los espacios andan como el Anton Pirulero, cada cual atiende su juego.

En el PRO hay diferentes realidades.

Eugenia Vallota continúa trabajando con intensidad siendo parte del grupo de confianza de uno de los candidatos a gobernadores como lo es Cristian Ritondo y construyendo en nuestra ciudad. En breve abrirá el local y y este fin de semana recibió la visita de Diego Valenzuela intendente de Tres de Febrero y uno de los hombres fuertes de los amarillos en la Provincia.

El entusiasta Martín Migueles tras haber movilizado la política local al anunciar su candidatura, está pasando un momento de quietud, poco se conoce de su armado, alguna voluntad minúscula que sumó, fotos de ocasión y no mucho más.

También, se viene una sorpresa que ya es un secreto a voces y es que Hernán Trigo Gutiérrez encabezará un espacio del PRO en nuestra ciudad, estaría referenciado con él intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Por su parte, Matías Ferrazini también sigue en este espacio, participa en algunas actividades pero no hay mucho más de él, ni del grupo qué acompañó a José María Dodds.

En la UCR todos se preparan para la interna del 13 de noviembre, cuando se definan las autoridades locales.

Está claro que va a haber un llamado a la unidad de diferentes sectores, la cual difícilmente se conforme.

Este es el momento en el cual se está llevando adelante la danza de nombres y aparecen varios cómo “Polo” Bernard, Graciana Maizzani, Carola Bertoldi, Rodrigo Irigoyen, seguramente aparecerá alguno más hasta el cierre de listas que será a mediados de octubre.

La última información es de la tarde de ayer, diferentes sectores se reunieron en el comité: Ahí estuvieron Alternativa Radical (Damián Unibaso,Graciana Maizzani), la JR, el comité de circuito de Juan N. Fernández, EPA ( Alfonsinistas), Cantera (Roberto Glen), el GEN que ya participa de la vida interna de la UCR.

Por otro lado, el miércoles en el comité se recordarán los 19 años del triunfo de Daniel Molina en las elecciones de 2003, Ese día se descubrirá un mural histórico y estará presente el presidente de la UCR bonaerense Maxi Abad.

Después, el resto de los partidos tienen una injerencia menor, se sabe que en la UCEDE posiblemente estén analizando la posibilidad de participar el año que viene dentro de las PASO de Juntos por el Cambio.

Otros espacios como Encuentro Republicano Federal de Miguel Ángel Pichetto tiene representación local con Ariel Acosta, quien le hizo el convite a Héctor Martín Orlando de Unir para encabezar una lista.

Diferentes realidades que en un futuro no muy lejano deberán condensarse en un único espacio.

Otra más, lo que nadie quiere escuchar en Juntos, pero en los últimos días, en diálogo con un necochense, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, no desestimó la posibilidad que en 2023 Arturo Rojas encabece la boleta de Juntos.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Pedro Gustavo

    12 septiembre, 2022 at 9:25 am

    sin dudas se está armando una oferta electoral interesante, lo complicado será amalgamar todas esas figuras y lograr un proyecto superar que saque a Necochea de la postergación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobierno”

Publicado

el

Cintia Martínez, referente de la causa Palestina en nuestra ciudad, diálogo con el programa de radio “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9. 

El tema del que habló fue la situación de medio oriente y el conflicto que hay entre Israel e Irán.

Allí explicó que “Palestina está viviendo esta situación hace 76 años, que generalmente los medios hegemónicos no los cuentan o hablan del 7 de octubre de 2024 o lo que pasó este sábado último”.

A raíz de esto Cintia señaló que “la respuesta de Irán fue en legítima defensa por los bombardeos de Israel a la embajada de Irán en Siria, donde asesinaron a 13 personas”.

También contó que “tras ese episodio Irán pidió una declaración a la comunidad internacional para que se tomaran medidas contra esos crímenes e hicieron caso omiso, todo al contrario de lo que ocurrió con el ataque de Irán que no lo hizo contra civiles sino contra puntos estratégicos militares”.

Luego, preocupada, se refirió al posicionamiento que está tomando nuestro país por la decisión del gobierno nacional de apoyar a Israel. “Esto ya se veía, desde la causa Palestina veíamos con preocupación la candidatura, en su momento, de Javier Milei dado que él venía indicando que, por ejemplo, iba a trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén que es un territorio en disputa, y para nosotros es la capital de Palestina”, informó, para después agregar que “Milei tomó una postura absolutamente riesgosa para la República Argentina e innecesaria. Y lo peor es que le han dado la palabra al embajador de Israel para que hable como un vocero presidencial lo que es terrible “.

Finalizó indicando que “Javier Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobiernos lo que es absolutamente peligroso y descarado”.

Seguir leyendo

Política

Encuentro de trabajo entre los puertos de Quequén y de Bahía Blanca

Publicado

el

Se desarrolló una reunión de trabajo entre autoridades y trabajadores de Puerto Quequén y quiénes se desempeñan en el puerto de Bahía Blanca.

Santiago Mandolesi Burgos, presidente del puerto de Bahía Blanca informó en sus redes que recibieron a las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén.

La delegación del ente portuario de nuestra ciudad, estuvo encabezada por su titular Jimena López.

En el ente portuario bahiense compartieron una gran jornada de trabajo. En la misma coincidieron en la importancia de la complementariedad estratégica en materia agroalimentaria, dentro de la industria granelera, y así darle potencia logística.

“Seguimos trabajando para fortalecer nuestra competitividad y productividad, junto a los Puertos Bonaerenses”, señaló el titular del Puerto bahiense.

Seguir leyendo

Política

“Organizándonos para resistir a este gobierno de ricos para ricos que excluye y margina”

Publicado

el

Los integrantes del Movimiento Evita y la UTEP Evita  se reunieron en asamblea para, indicaron “continuar organizándonos para resistir a este gobierno de ricos para ricos que excluye y margina”.

Encabezaron el encuentro Luciano Lescano, Rocio Mateo, Pachu Aranda, Violeta Pérez Rosso y Cristian Sierra.

En este encuentro conversaron sobre el momento político y económico actual, atravesado por decisiones políticas que señalaron tiene “objetivos claros: empobrecer cada vez más a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

A raíz de esto señalaron que “reflexionamos sobre la importancia de mantenernos unidos, organizando la resistencia en conjunto, pensando en invertir y combinar nuestras energías para el bienestar de las y los vecinos de nuestros barrios y de las y los trabajadores de la Economía Popular”.

“Reafirmamos que nadie se salva solo” cerraron el encuentro.

Seguir leyendo

Más vistos