Hernán Trigo Gutiérrez visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo al mediodía.
Ahora, tras haber concluido su mandato como concejal y fuera de cualquier cargo explico que “ya cuando estaba en la presidencia del Concejo veía qué adentro se vive en una burbuja, yo por suerte siempre fui muy inquieto y salía, me reunía con instituciones y había muchas diferencias entre lo que se discutía adentro como las necesidades y las prioridades y lo que la gente te transmitía”.
Por eso consideró que “hay veces que estamos discutiendo una cosa y a la gente le pasa otra distinta. Hay una diferencia enorme entre lo que vos pensás y lo que realmente pasa”.
A raíz de esto contó que “incluso me pasó con el Intendente, adonde yo le comentaba mira estuve en tal lado y reclaman esto y él me decía ‘no pero si estamos rebien’. Yo te digo lo que me dicen los vecinos”.
Sobre cómo ve la ciudad indicó que “se ven determinadas mejorías en lo que son los espacios públicos, obviamente que la gestión de Arturo visualmente es mejor que la de Facundo, pero la realidad es que estamos esperando que nos resuelvan los problemas estructurales que no se resuelven y no los ha podido resolver Arturo, ni Facundo, ni los que estuvieron antes”.
Luego explicó que “me gustaría que fuera otro el rumbo del gobierno municipal, para mí el rumbo de un gobierno debe tener tres partes que hoy no las tiene. Vos tenés presente, pasado y futuro. El pasado son estos problemas estructurales por ejemplo Punta Carballido, Terminal, Casino. El presente es la diaria el corte de pasto, el foquito, tener una ciudad más linda más agradable visualmente, y después tenés lo otro que es hacia dónde voy, que tampoco la encuentro hoy. Vos tenés que saber hacia dónde vas Durante los cuatro años de gobierno”.

Ante eso afirmó que “lo que más reclamo es la falta de plan, tener un norte claro, por ejemplo, digo voy a subir las tasas un 35% para trabajar en tal avenida y mañana ves que está la pala mecánica en ese lugar. Si logras eso, la gente va para ahí”.
Sobre que idea tiene a futuro aseguró que “tengo intenciones de tener un papel protagónico en la política, porque creo que tengo cosas para dar y para aportar y no desde el punto de vista personal, nunca me preocuparon mucho los cargos, Yo teniendo un lugar donde me pueda sentir útil estoy bien, me encantaría colaborar y participar, no tengo problema en acompañar a alguien”.
También confirmo que “está trabajando en un armado político, aunque muy tranquilo, son momentos muy complejos, la realidad es que la gente no tiene muchas ganas de escuchar hablar de política o de candidaturas”.
Por último señaló que “me parece que es prematuro arrancar con candidaturas por la incertidumbre que hay arriba, a nivel nacional, hoy no sabes, yo prefiero hablar con la gente y mantenerme un poco más con un perfil bajo”.












