Andrea Perestiuk, secretaria de Salud, dialogó con Un Tipo al Mediodía por FM Vorterix 95.1.
Allí la funcionaria se refirió a la situación que se vive en La Dulce donde hay hay una carencia de médicos en la localidad. Sobre esto adelantó que “hemos recibido a un profesional que estaría interesado en poder radicarse en la Dulce en la unidad sanitaria”.
Luego agregó que “se le ha hecho una oferta interesante y este profesional debe hacer algunos trámites ante el colegio profesional para trasladar su matrícula que está registrada en otro distrito de la Provincia”.
También contó que “las unidades sanitarias están pensadas para las intervenciones y actividades programadas y la atención sanitaria de los habitantes de la localidad, con un sistema de cobertura de emergencia que sean de baja complejidad, dado que la urgencia de mediana o alta complejidad inexorablemente se deberá atender en el Hospital Ferreyra qué es el segundo nivel de atención”.
Dejó en claro que “estamos trabajando intensamente en gestiones para lograr que se instale un médico en La Dulce, es más estamos ofreciéndole vivienda o una bonificación especial para que pueda alquilar por una determinada cantidad de tiempo y en diversas estrategias para que sea más atractiva la propuesta a un profesional formado”.

Además de esta situación, explicó que “necesitamos cubrir con profesionales que estén capacitados y que puedan atender desde un niño pequeño hasta un adulto mayor” y cerró diciendo que “más allá de las diferentes crisis siempre se ha intentado cubrir las licencias de los médicos”













