Seguinos

Política

Propuestas que aprobaron en la Comisión de Transporte de Diputados

Publicado

el

El diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo informó la albor que viene desarrollando en la legislatura bonaerense, especialmente en la Comisión de Transporte en Diputados BA.

En sus redes sociales indicó que se reunieron y “entre otras iniciativas aprobamos en Comisión los siguientes proyectos de Ley:
-Estableciendo la gratuidad de la emisión o renovación de la licencia de conducir para el personal del cuerpo de bomberos voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
-Estableciendo el uso y colocación de pictogramas en los colectivos, paradas y terminales de ómnibus con el fin de facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Por amplia mayoría aprobaron el aumento de tasas del 40% en mayo

Publicado

el

Avalaron la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva quince concejales y cinco votaron en contra.

La propuesta del oficialismo fue acompañada por la UCR, Crear más Libertad, Compromiso Vecinal por Necochea.

La misma incluye un 40% de aumento de tasas para mayo, junio y julio y reabrir la discusión para definir un índice que actualice las tasas entre agosto y diciembre.

Se retiro la tasa de fortalecimiento vial y el arancelamiento para los jardines, que será para el 2025.

Se manifestaron en contra Unión por la Patria y la Agrupación Comunal Transformadora .

Ahora el miércoles 3 de abril se desarrollará la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes para avalar está fiscal impositiva votada hoy.

Seguir leyendo

Política

“No quiero al kirchnerismo dentro del peronismo”.

Publicado

el

Juan Gambetta secretario general de UTHGRA en Necochea visitó los estudios de Fm Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Allí contó que está trabajando en la normalización de las 62 organizaciones peronistas, junto a otros dirigentes gremiales y políticos.

También dejó en claro que “con respecto al PJ, tengo una diferencia con mis compañeros de la 62″ dado que contó que trabaja “para que se limpie el PJ del kirchnerismo, no los quiero dentro del peronismo”.

Luego afirmó esto al señalar que “mi único interés es sacar los cuadros de Néstor y Cristina y todo el kirchnerismo de ahí adentro. Cuando eso esté ahí recién me voy a volver a afilar y voy a volver a entrar al Partido Justicialista”.

Gambetta considera que el kirchnerismo “fueron usurpadores de los valores peronistas, hicieron un desastre con el país y es algo que no comparto con la CGT, porque dentro de un par de años vamos a estar con el kirchnerismo dentro de la CGT a nivel nacional y eso va a terminar destruyendola”.

Seguir leyendo

Necochea

“Tenemos la amenaza constante de la represión al que salga a oponerse a este plan de saqueo”

Publicado

el

El integrante de la Comisión por la Memoria Militante, Juan Carlos de Francisco realizó un balance de lo que fue el acto por el Día de la Memoria en nuestra ciudad y lo relacionó con la actualidad política nacional. 

Destacó que “la ciudadanía respondió a la convocatoria” y consideró que “no es para menos, porque estamos viviendo tiempos muy oscuros, que nos retrotraen a muchas de las prácticas que tuvo la dictadura”.

Consultado sobre cuáles serían esas prácticas, manifestó que “primero es el plan económico que quieren implementar de hambre y saqueo a las mayorías populares, de concentración de la riqueza en los sectores más poderosos de la sociedad y además con la amenaza constante de la represión al que salga a oponerse a este plan de saqueo”.

Luego explicó que “vemos que hay una gran porción de la sociedad Argentina que se revela contra este plan económico, contra este modelo de país que nos proponen, lamentablemente esta vez fue en un gobierno votado por la gente”. Por lo cual afirmó que “creo que vastos sectores de la sociedad votaron a sus propios verdugos”.

Para terminar, dejó un planteó hacía el futuro. “veremos cómo se desarrolla todo, de acá en más, cuando los resultados de este plan económico empiecen a llegar al conjunto de la sociedad. Confío, porque conozco la historia del pueblo argentino, de lucha y de hacerse respetar”.

Seguir leyendo

Más vistos