Seguinos

Necochea

Médicos: Ya no no podrán cobrar un plus para atender

Publicado

el


La CGT Regional Necochea dio a conocer que la práctica de cobrar un plus por sobre el bono de la obra social por parte de los médicos ante una consulta fue declarada “irregular, ilegal e ilícita” por los órganos competentes.

A raíz de eso el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires resolvió cancelar el cobro de hasta $1000,00 en concepto de “gastos operativos de consultorio”.

Se pudo llegar a esta decisión gracias al reclamo de miles de personas afiliadas de las distintas obras sociales y prepagas ante los organismos competentes, e impulsado en forma conjunta por el IOMA; la Asesoría General de Gobierno; y los Ministerios de Salud y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, es que el Colegio de Médicos bonaerense, a través de su Consejo Superior, tomó la determinación de cancelar el pago del módulo GOC (gastos operativos de consultorio).

Después de analizar la situación y de verificar la normativa aplicable, el Ministerio de Salud dispuso intimar al Colegio de Médicos para que dejara sin efecto la aplicación del módulo GOC.

El Colegio de Médicos emitió un comunicado dando de baja ese “plus” adicional de 1000 pesos, estableciendo un plazo de 48 horas a los médicos prestadores para que den cumplimiento a la medida.

Ahora habrá que esperar que eso termine sucediendo en nuestra ciudad, dónde ya se había naturalizado el cobro extra por parte de los médicos, por sobre el bono.

También habrá que esperar que sea controlado su cumplimiento.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

Procedieron a retirar escaparates abandonados en la vía pública

Publicado

el

Tras el aviso realizado por el municipio en el pasado mes de julio a los titulares de escaparates de diarios en desuso, las áreas municipales de Control Urbano y Corralón procedieron a retirar los puestos abandonados en distintos puntos de la vía pública.

Luego de una serie de reclamos efectuados por vecinos de la ciudad, la Dirección de Control Urbano procedió a convocar a los titulares de los escaparates para que pudieran regularizar la situación y retirar los puestos, que estaban en desuso hace varios años y deteriorados, generaban la presencia de roedores y en algunos casos un riesgo para los peatones por el peligro de derrumbe.

En consecuencia, las áreas mencionadas procedieron de acuerdo a lo establecido en los artículos 13 y 15 de la ordenanza 771/85, que prevé la forma de actuar ante estas situaciones. “Los requerimientos legales se cumplieron como tal: primeramente se los notificó en el lugar, se les dejaron las intimaciones para que regularicen la situación y se dio a conocer mediante la comunicación en los medios la convocatoria a los titulares”, señalaron desde Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Incluso, se indicó que los inspectores municipales fueron a los domicilios que estaban declarados por parte de los titulares de escaparates. “Se ha ido a llevar las notificaciones y al no haberse regularizado la situación ni retirado los escaparates del lugar, la Municipalidad procedió al su retiro de oficio, al secuestro y depósito de los escaparates en el predio municipal, y a la limpieza de cada uno de los lugares”, comunicaron finalmente.

Seguir leyendo

Necochea

La Plaza del centro estará cerrada al tránsito hasta el miércoles 12

Publicado

el

Con motivo de la preparación y desarrollo de los festejos por el 141º Aniversario de Necochea, la Municipalidad informa que desde este lunes 3 de octubre hasta el miércoles 12, inclusive, se mantendrá cerrada al tránsito la Plaza Dardo Rocha.

De esta forma, el tránsito en torno a la plaza funcionará como se hace habitualmente los fines de semana, circulando los vehículos por calles 57 y 61 y 56 y 60, sin acceso a la zona de la rotonda donde se encuentra el monumento a Mariano Necochea, en avenidas 59 y 58.

En tanto, desde el venidero miércoles 5 hasta el citado miércoles 12, también permanecerá cerrada la calle 56 entre 61 y 59, frente al municipio, por lo que desde la Dirección de Transporte se informará oportunamente el recorrido provisorio que tomarán las diferentes líneas de colectivos urbanos.

Además, con motivo del desfile cívico-militar y tradicionalista, se adelantó que el venidero lunes 10 de octubre también se cortarán al tránsito ambas manos de la Av. 59, desde calle 50 hasta 56; en calle 56 hasta 57; la calle 57 entre 56 y 60; y la propia 60 de 57 hasta 61, en estos casos en el horario de 7 a 14.

Seguir leyendo

Necochea

Plan de bacheo: reparan 59 y 28 y se prepara intervención en calle 71

Publicado

el

El plan de bacheo municipal continúa y ahora se está trabajando en 59 y 28, una esquina que estaba muy deteriorada por el tránsito pesado de camiones que vienen desde Quequén y giran.
Ahí se habían roto todas las losas y se arregló toda esa esquina, como también en la 26 entre 59 y 57, donde había muchos cruces de calle sin arreglar, de manera que cuando pasan los vehículos pesados hacia Quequén hacen temblar las casas de los vecinos.

Asimismo, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez indicó que “vamos a trabajar también en la cuadra siguiente en 26 entre 57 y 55 con otros cruces de calle que tenemos por reclamo; y también estuvimos en 22 entre 79 y 81 donde había varios baches, no muy grandes pero profundos, y hormigonamos ahí”.

En cuanto a Quequén, el funcionario señaló que “nos quedaban por hacer algunos cruces de calle en 526 y Almirante Brown, donde se hizo la obra de cloacas y estamos preparando para llenar ahí en los próximos días”.

Además, para los próximos días la idea es agarrar la calle 71 desde Avenida 10 hasta Av. 2, donde hay varios baches desde hace muchos años, por ejemplo en 71 y 8, entre 6 y Av. 2. Ahi hay muchas losas rotas, craqueladas y fisuradas, muchos cordones levantados, pavimento levantado por plantas.

En esa zona se va a hacer un trabajo a fondo para dejarla lo mejor posible de cara al verano, porque es una arteria que en verano se utiliza mucho y descongestiona el tránsito.

Seguir leyendo

Más vistos