Seguinos

Política

“La unidad no se predica, sino que se practica”

Publicado

el

Graciana Maizzani referente de la UCR local una de las personas que se nombra como posible candidata presidir el Comité Emiliano Abasolo en el cual se refiriera la actualidad el Partido y a la posibilidad de lograr una  unidad “para tener un proyecto serio fuerte y sustentable para el 2023”. 

El comunicado indica lo siguiente: “Desde el espacio Alternativa Radical, venimos junto a otros espacios internos construyendo y pregonando la unidad de la Unión Cívica  Radical en Necochea desde hace tiempo. De hecho, las actuales autoridades partidarias no reconocen mayorías ni minorías, sino autoridades producto de una unidad alcanzada a través de una acuerdo que fracasó, teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones donde el radicalismo tuvo 2 listas en las PASO, demostrando un partido prácticamente dividido en partes iguales. Por eso, la relevancia de nuestra postura cuando decimos que la unidad no se predica, sino que se practica, con confianza y haciendo valer la palabra empeñada, cuando eso no existe, la unidad difícilmente se alcance por acuerdos. 

Aún así, los radicales siempre vamos a intentar hacer lo mejor para el partido y para nuestro Distrito a través del diálogo. Por eso, nuestro espacio está de acuerdo en seguir adelante con las conversaciones, pero sin imposiciones. Muestra de ello, en el último plenario manifesté que era totalmente necesario que la convocatoria para ello debe surgir del comité y no de algunos“independientes” (que son personas que merecen mi respeto y aprecio), pero ese rol lo deben ocupar nuestros representantes, no nos podemos prestar a mesas chicas, que pretendan resolver en una Escribanía lo que debe pasar en el seno del Comité con todos los actores convocados y no unos pocos, como si solo algunos fueran los únicos habilitados a opinar. 

Es importante que los radicales entendamos, en mi opinión, que resulta necesario conseguir la unidad partidaria en 2022, para tener un proyecto serio fuerte y sustentable para el 2023. Para esto, tenemos dos opciones, una es a través del diálogo que nos permita entendernos y reconocernos como partes de un todo, posibilidad que como dije intentamos y no funcionó teniendo en cuenta el antecedente del 2021 pero es en la cual tengo una profunda esperanza; y la otra, es a través de  un proceso eleccionario, democrático y participativo que prevé la carta orgánica donde el afiliado sea el que elige la conducción, que ha de ser la encargada de llevarnos a ese proyecto sólido y sustentable de debemos ofrecerle a la ciudadanía en el 2023. 

En fin, los radicales tenemos una nueva oportunidad de cara a la sociedad, donde primero internamente  debemos dejar de lado la vieja  política, y para esto tenemos dos opciones, las dos igual de válidas; luego de eso, seguramente nos encontrará a todos trabajando por y para la Necochea que tanto queremos”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El 19 de diciembre asume Carola Bertoldi en la UCR

Publicado

el

El próximo 19 de diciembre asumirán las nuevas autoridades del comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical de Necochea.

El acto se llevará adelante en el subcomité de Gabino Goicoechea de quequén el cual fue reacondicionado y se presentarán las obras que se llevaron adelante en dicha casa radical.

De esta manera Carola Bertoldi reemplazará a Alberto Esnaola en la titularidad del comité de la UCR.

Seguir leyendo

Política

Pondrán bajo revisión el troceo obligatorio de la carne vacuna

Publicado

el

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció la creación de una “mesa técnica”, una denominación distinta, que analizará la implementación de la decisión oficial de implementar el troceo obligatorio de la carne en piezas no superiores a los 32 kilos.

El final forzoso de la media res -modo tradicional del comercio de carne en el mercado local- despertó una intensa polémica que ya lleva varios años.

Esa norma, fuertemente impulsada por los frigoríficos exportadores, se iba a aplicar inicialmente el 1 de enero de 2022, luego se corrió al 1 de noviembre y más tarde se prorrogó al 15 de enero de 2023.

Pero lo más probable es que esa fecha se vuelva a correr, a raíz de los aportes que haga esta comisión. O que al menos se flexibilice la férrea exigencia a los frigoríficos para que dejen de enviar animales enteros al mercado.

La decisión de implementar el troceo sigue firme y se sostiene, pero eso no invalida los pedidos que hay de distintas provincias ni significa que no entendamos la complejidad que tiene la implementación de la medida. Eso nos hace reflexionar sobre algunas cuestiones y nos lleva a que conformemos una mesa técnica para resolver esto”, dijo Bahillo frente a la atenta mirada de varios ministros de Producción de las provincias.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Política

“Ojala tengamos el Presupuesto más tiempo para analizarlo que la Fiscal impositiva, qué fue un trámite exprés”

Publicado

el

Alejandro Bidegain, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un Tipo al Mediodía”.

Bidegain presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se pueda renovar la licencia de conducir independientemente de si la persona tiene multas o no.

Explicó que “Lo que trata está iniciativa es de poner luz a un problema diario que tiene el vecino, cada vez que va a renovar su licencia de conducir, y se ve impedido, en caso de que tenga alguna deuda fiscal. Lo que nosotros decimos es que no hay relación directa entre los requisitos que tiene la ley Nacional de tránsito para sacar dicha licencia”.

El edil fue claro al indicar que “retener una documentación pública en este caso cómo hace el municipio, no está avalado por ninguna ley nacional, ni provincial”.

Cambiando de tema y con respecto al Concejo Deliberante y el posible arribo del proyecto de Presupuesto 2023 indicó que “supongo que estará bajando los próximos días” y adelantó que “cuando lo tengamos en mano para trabajarlo, vamos a dar nuestra opinión, nuestro punto de vista” y agregó que “ojalá lo tengamos más tiempo de lo que fue la Fiscal Impositiva qué fue casi un trámite exprés la aprobación, dónde no hubo ninguna predisposición al diálogo, a los consensos, dado que el oficialismo al tener esa mayoría automática, sumada a la voz del concejal Iacono que vota más con el oficialismo qué con la oposición no hubo posibilidad de agregar nada”.

Seguir leyendo

Más vistos