El secretario general de la CGT Regional Necochea, Demián Ledesma, hizo un repaso de la actualidad política de nuestra ciudad.
Ledesma, en la entrevista que dió en la radio Frecuencia Vital 102.7, consideró que “ha habido una involución política, entre otras razones debido al alineamiento de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, siendo así coptados por la maquinaria empresarial, política y mediática del PRO, siendo así un instrumento al servicio de estos intereses”.
Ya en el plano local, Ledesma se desligó de comentarios que lo califican de ser funcional al actual intendente municipal Arturo Rojas: “Cuando te acusen de algo, primero pensá a quien beneficia esa acusación”, aseguró.
Luego criticó a los Concejales que -desde su mirada- no cumplen con la obligatoriedad de asistir a las distintas comisiones: “Está bien el acting y las caras raras en el Concejo pero en las comisiones se tienen que sacar la careta y ponerse a trabajar, pero cuando hay que laburar no van”.
En cuanto al aumento de las tasas municipales que seguramente será propuesto en la próxima Ordenanza Fiscal Impositiva adelantó Ledesma que “espera que el Intendente cumpla con lo manifestado al afirmar que este incremento estaba justificado por el aumento de salarios a los trabajadores municipales”.
Respecto al actual posicionamiento de la CGT, que Ledesma co-dirige junto al representante del Sindicato de Camioneros, Alberto Peralta, desde el ente gremial exigirán “al Frente de Todos mantener el espacio de representación sindical en el Concejo Deliberante que viene ocupando Rafael Iácono a quién elogió y apoya para su continuidad como concejal por la fortaleza de sus convicciones”.














