Como cada aniversario siempre es un momento de hacer un balance, mirar atrás, ver el camino recorrido y proyectar hacia el futuro.
Nuestra ciudad tras la pandemia busca despegar haciéndole frente a las situaciones cotidianas que ya son comunes en Argentina.
Está claro que la situación económica o la seguridad encabezan los listados de preocupaciones de los ciudadanos en diferentes puntos del país y en esta ciudad también.
Otro tema a tener en cuenta es el empleo y acá hay que diferenciar dos cuestiones la primera es la falta de éste y la segunda los bajos sueldos. Hoy en Necochea ante cada comercio que abre o emprendimiento que se inicia los pedidos de empleo superan largamente la cantidad de lugares que puede llegar a haber.
Esta realidad difícil es un reflejo de la actualidad.
Nuestra ciudad está acostumbrada a sobrellevar situaciones complicadas.
En esos momentos es cuando aflora la unión de diferentes sectores de manera de buscar objetivos comunes.
Ejemplos de ellos son las cuestiones turísticas, donde en muchas ocasiones las temporadas no son como se esperan pero la insistencia, el esfuerzo, la confianza, la mirada conjunta del estado municipal y el privado. Hacen que se revierta la situación y, como ocurrió en el verano pasado, nuestra ciudad fue visitada por muchos turistas y las expectativas para la que viene son buenas.
Este es solo un ejemplo, pero lo que es claro es que hacia el futuro y cómo regalo en este aniversario es necesario que los diferentes sectores conjuguen ideas y fines que incluyan el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Las miradas y opiniones diferentes son necesarias y válidas y no debería molestar siempre y cuando el objetivo primario sea compartido.
No estamos puntualizando en un tema u otro, sino en la cuestión general en dónde la tan remanida frase “todos tiremos para el mismo lado” se hace necesaria cumplirla y ejecutarla.
Ese es el mejor regalo para una metropoli que el miércoles cumple 141 años.























