Seguinos

Política

El PJ celebró el Día de la Lealtad peronista

Publicado

el

Más de 400 personas estuvieron presentes en el asado por el día de la lealtad que ayer organizó el Partido Justicialista del Distrito de Necochea, en el club Defensores de Puerto Quequén.

Hablaron Teodoro García, presidente del PJ de Balcarce; Eduardo Copola, del PJ Mar del Plata, Miguel Aguilar, secretario del PJ local y Marcelo Rivero, presidente del PJ de Necochea.

Se convocó a la Unidad del peronismo de cara al compromiso electoral del año próximo, para que el peronismo vuelva a ocupar el lugar central que siempre tuvo en el distrito de Necochea.

En el acto estuvieron presentes los distintos sectores políticos, gremiales, sociales y sindicales del justicialismo.

“Hacia muchos años que el peronismo no vivía una fiesta, como la que se vivió en el club Defensores de Puerto Quequén, en un marco de alegría y de algarabía entre todos los compañeros”, indicó Rivero.

tido Justicialista
Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“La Universidad pública gratuita y de excelencia es el gen constitutivo de nuestra argentinidad”

Publicado

el

Gisela Barbieri, dirigente peronista, participó de la entrevista de ‘Un tipo al mediodía7 por FM necochea 91.9.

Barbieri se refirió a la jornada federal en defensa de la educación pública que se llevará adelante hoy y señaló “esta jornada debería convocarnos a todos y todas los argentinos y por supuesto quienes hemos tenido la oportunidad de pasar por las aulas de la educación pública y convertirnos en profesionales tenemos un compromiso aún mayor, una deuda que deberíamos pagar con nuestra entrega a la comunidad, porque la educación pública nos ha dado mucho nos ha hecho quiénes somos”.

A raíz de esto afirmó que “si no hubiera nacido en mi país y no lo hubiera hecho después el peronismo, quien efectivizó la gratuidad en la universidad, no hubiera podido ser una profesional”.

Luego explicó que “la universidad pública gratuita y de excelencia en la Argentina es el gen constitutivo de nuestra argentinidad” y agregó que “nos distingue a nivel latinoamericano y comprender eso, es entender que cuando hablamos de la universidad, no solo estamos hablando de los sueños de esos chicos que empiecen a buscar por dónde ver su horizonte”.

Por eso indicó que “no sólo desfinanciando a las universidades estamos desbancando la posibilidad del acceso a la permanencia y el egreso, debemos pensar a la universidad pública en clave de derecho, de acceso, permanencia, de egreso sino que lo tenemos que pensar en una integralidad que tiene que ver con la construcción de un sistema de ciencia y tecnología pública”.

A raíz de esto, para Gisela, en la jornada no sólo deben estar quienes egresaron de la universidad pública, también tendrían que estar las familias de los jóvenes que están en las universidades y todo el pueblo argentino, porque “hay que entender que la universidad es constitutivo de ese sistema de ciencia y tecnología aplicada” y destacó que “hoy vivimos en un mundo del conocimiento, hoy la disputa de poder de las naciones es quién detenta mayores patentes, ya lo vimos en la pandemia”.

Por último, Gisela invitó a todos a participar de las actividades que se llevarán adelante en el Instituto 31, el Instituto 163, como así también a la plaza Dardo Rocha y recordó que “la consigna es con un libro en la mano y en alto”.

Seguir leyendo

Política

“Asumí el compromiso de una construcción colectiva con la mayor amplitud del Peronismo”

Publicado

el

El presidente del bloque de concejal de Unión por la Patria PJ, Julián Kristiansen participó De un encuentro Peronista de la quinta sección electoral en Mar del Plata, el cuál fue encabezado por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Contó que “Allí se debatió la política actual, el rol del Peronismo y las políticas liberales y de ultraderecha que está realizando el gobierno de Milei”.

A raíz de esto Kristiansen asumió “el compromiso de una construcción colectiva desde las bases, con la mayor amplitud del Peronismo de la provincia de Buenos Aires, que permita construir una alternativa electoral seria, en la cuál reivindique los valores con un ADN Peronista, las políticas en pos del trabajo y la producción, la presencia con el ciudadano a través del recorrido territorial”.

Consideró que hay que generar “un polo de resistencia ante el avance de políticas destructivas de los derechos adquiridos y la fuerte convicción que la salida y un futuro posible en condiciones dignas de vida es a través de fomentar el trabajo en todos sus aspectos”.

Finalizó reivindicando el gobierno y la conducción política de Axel Kicillof en la Provincia.

Seguir leyendo

Necochea

Con Cáceres presentaron la Capacitación de la Ley de Promoción del Buen Trato y la Ley Lucio

Publicado

el

En Avellaneda, Andrea Cáceres, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, participó de la la Capacitación de la Ley de Promoción del Buen Trato y la Ley Lucio, que tienen como objetivo el buen trato a niños, niñas y adolescentes.

Encabezaron el acto el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la PBA, Andrés Larroque junto al intendente Jorge Ferraresi y la jefa de gabinete municipal, Magdalena Sierra.

Además, en el marco de este encuentro de promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia, junto al Director de Deporte Social, Marcos Cianni, se entregaron kits deportivos y aportes por más de 5 millones de pesos a clubes de la ciudad.

Seguir leyendo

Más vistos