Seguinos

Necochea

Consejo de la Magistratura: En Necochea y en el país ganó la Lista 3

Publicado

el

Ayer se llevaron adelante en nuestra ciudad y en todo el país las elecciones la Consejo de la Magistratura de la Nación, en las cuáles se eligieron representantes de los estamentos de los abogados en todo el territorio nacional.

En nuestra ciudad votaron 108 matriculados en la sede del Colegio de Abogados.

El resultado fue el siguiente: 41 votos para la lista 3; 35 para la lista 2 y 29 para la lista 1. dos votos hilos y uno en blanco.

La lista 3 “Abogacía por una Justicia Independiente” fue también la vencedero a nivel nacional, la cual obtuvo dos bancas en el Consejo de la Magistratura para Miguel Piedecasas y Jimena De la Torre, mientras que segunda Lista 2 “Compromiso con la Constitución” ingresó Héctor Recalde y tercera que ingresó María Fernanda Vázquez por Lista 1, “Nueva Abogacía Federal”.

Estos cuatro personas serán representantes de la abogacía ante el Consejo de la Magistratura Nacional por el periodo de 2022/2026.

Víctor Pagani, presidente del Colegio de abogados se refirió a este proceso eleccionario y destacó que “bastantes colegas se acercaron a elegir” y es importante desde la colegiación creemos que hay que ser partícipes de los resortes constitucionales”.

También explicó que el Consejo de la Magistratura está conformado por ocho representantes del poder legislativos, cuatro de los jueves, cuatro los abogados, Poder ejecutivo y de la parte académica.

El Consejo de la Magistratura de la Nación es el organismo donde se eligen los jueces, se realizan los concursos de antecedentes para preparar las ternas, y además tiene poder disciplinario sobre los cargos lo que implica que puede llegar a removerlos por mal desempeño.

Con el fallo de la Corte Suprema de la Nación, al final del año pasado, se retrotrajo a 20 miembros.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Menos plazas y reservas que llegan a un 60% de ocupación para Semana Santa

Publicado

el

La Semana Santa suele funcionar como una especie fin de temporada, en donde culmina la actividad comercial del verano y se empieza a transitar el largo periodo invernal, hasta allegar a la nueva temporada con dos momentos claves el feriados el 12 de octubre, cuando mucha gente alquila o reserva inmuebles, parcelas de camping u hoteles para el verano; o el feriado del 8 de diciembre cuando mayoritariamente se da inicia la temporada estival.

Las expectativas en el distrito de Necochea son moderadas, al menos respecto de las reservas, dado que hasta el momento que alcanzan el 60% en los hospedajes de distintos niveles

El otro dato inquietante es que desde el final de febrero se han reducido casi un 50% las plazas disponibles, ya que muchos establecimientos han cerrado. O sea que la oferta es mucho menor y ni así se logra completar.

Esperemos ahora el bendito factor climático para que colabore con la llegada de turistas o si no que más personas elijan como destino Necochea y Quequén para este descabezar durante este fin de semana mega largo.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Confirman caso de dengue en San Cayetano

Publicado

el

Recibidos, por las autoridades de la secretaria de Salud, de San Cayetano, los estudios de laboratorio se confirma positivo de Dengue el paciente atendido en la tarde de ayer con Síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad.

De acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importando. O sea que es una persona que llegó a esta localidad con el virus. no se contagió en el vecino distrito.

prevencion-dengue-599x728

Nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras,
preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

Seguir leyendo

Necochea

Comienzan los festejos por Semana Santa

Publicado

el

Entre las numerosas propuestas preparadas para vivir Necochea en familia durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, a partir de hoy  y hasta el lunes 1º de abril, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo recibirá la Fiesta de Semana Santa, un evento ideal para disfrutar de la presentación de numerosos artistas, emprendimientos y sabores locales.

Organizada por el municipio, la celebración contará con el armado de un escenario principal, por donde pasarán una veintena de espectáculos, postas con juegos para la niñez, un corredor gastronómico y un paseo de productores locales, entre otros atractivos que se preparan desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes direcciones.

Desde las 16 de cada jornada, estarán dando vida al festejo con un despliegue de su arte y talento los siguientes números, de acuerdo a la grilla distribuida por el área de Cultura:

Seguir leyendo

Más vistos