Seguinos

Concejo

El Concejo se llenó de minutas y preguntó por el área de salud y  la fiesta del 141° aniversario

Publicado

el

La décimo quinta sesión del Concejo Deliberante dejó varios temas de interés para la comunidad de aprobados  y debates intensos e ida y vueltas en la mayoría de los temas tratados .  

El primer expediente que se trató  fue la  prórroga de la concesión del camping SUPARA, la que fue aprobada por mayoría, en la cual el sindicato ofreció además de un canon una camioneta 4×4 y dos motos. 

Otro de los expedientes que se trató fue la ampliación presupuestaria para realizar trabajos de remodelación de las oficinas de la secretaría de Turismo que fue aprobado por  unanimidad.  

También se aprobó la declaración de interés público al VIII. Congreso de Logística Puertos y Comercio exterior de la sede Quequén de la Unicen. 

Continuó la minuta de comunicación que presentó la ACT en la cual solicitó qué se informe cómo se encuentra la agente municipal que sufrió una descarga eléctrica en el CAPS San Martín y  cuál es el mantenimiento de esas dependencias. Fue aprobada por todo el cuerpo.


Distinciones

En la parte final de la sesión se aprobó el reconocimiento a la labor deportiva de Nicolas Amendola en el mundial de Natación para atletas con Síndrome de Down y a los integrantes de la Delegación de Necochea en los Juegos Deportivos bonaerense.


Un dato a tener en cuenta es que se aprobó sin tratamiento la actualización de la tarifa de taxis solicitados por los trabajadores del volante. 

Nuevamente hubo una importante cantidad de sobretablas.

En total se presentaron nueve proyectos.


En su mayoría fueron minutas de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre diferentes temas. Todas fueron aprobadas por unanimidad.

La primera de ellas consultó sobre  los montos destinados a contratos para la presentación de Laura Franco “Panam”, Freddy Villareal, Peteco Carabajal y Enzo Sauthier FMK y la razón social de la empresa y monto destinado para el emplazamiento de los escenarios y los servicios de luces, pantallas y sonido para cada presentación.

También se consultó sobre  la situación de los médicos clínicos del Sector 2 del Hospital Emilio Ferreyra y el listado de médicos que prestan servicios en dicho nosocomio.

Además se preguntó si se realiza el control a las empresas de fumigación. 

La salud fue uno de los temas más solicitados porque también se consultó  si existe un programa municipal de prevención y detección temprana del Cáncer de Mama y que informen los motivos por lo que no se realizan tratamientos de quimioterapia endovenosos en el Hospital José Irurzun de Quequén. 

Por otro lado, hubo proyectos de resolución. Uno para que el Ejecutivo realice las gestiones pertinentes para garantizar la transitabilidad en calle 55 comprendida entre Av. 58 y calle 60 y en las calles 556 y 517. 

El último fue para que el Concejo Deliberante adhiera y solicite el pronto tratamiento del Expediente 3601-D-2021 del Diputado mandato cumplido, Gustavo Mena y otros sobre Régimen Nacional del Hidrógeno. 

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

La UCR pide informes sobre el estado de los vehículos municipales

Publicado

el

A través de una Minuta de Comunicación, el bloque de concejales de la UCR solicitó al Departamento Ejecutivo un informe detallado de los vehículos automotores pertenecientes a la flota municipal, el mantenimiento que se les realiza y las pólizas de seguro con las que cuentan.

La solicitud se basa en el comunicado presentado por el Sindicato de Empleados Municipales el día 23 de noviembre de 2022, luego de producirse el fallecimiento de un ciudadano que había sido atropellado por un camión Municipal.

“Que ante la gravedad del hecho resulta imperioso efectuar un relevamiento de las condiciones de todos los vehículos de la flota municipal de manera que se garantice la seguridad de los conductores de los mismos, así como la de terceros” indicaron desde el bloque.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Concejo

Alumnos presentaron proyecto de reciclado y un robot

Publicado

el

Alumnos de las Escuelas de Enseñanza Técnica Números 2 y 3, que fueron acompañados por la profesora Viviana Domaica participaron de la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

Los estudiantes de la EET N°2 de 4° año presentaron un proyecto de reciclado y clasificación de residuos; asimismo, la instalación de reductores de velocidad frente a la escuela para la prevención de accidentes en los horarios de entrada y salida de alumnos.

Asimismo, los educandos de la EET N°3 1° año crearon un robot para siembra y cultivo.


Estuvieron presente los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT) y la Secretaria del HCD, Silvia Jensen.

fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Concejo

“Nadie me llamó, fue más fácil salir a criticar con el diario del lunes”

Publicado

el

Rafael Iacono, concejal del Frente de Todos, visitó los estudios de FM vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al Mediodía.

Iacono fue noticia hace unos días por su aval a la Fiscal Impositiva, lo que le generó una lluvia de críticas de otros dirigentes y sectores del Frente de Todos.

El concejal fue claro al indicar que “antes de la sesión ya había adelantado como iba a votar a los integrantes el interbloque del Frente de Todos”.

Con respecto al comunicado que envió el Frente de Todos criticando su voto contó que “todos tienen su postura, pero está claro que todo aumenta Y sentarse y votar que no, sin presentar ninguna alternativa, no me parece”.

Otra cuestión, que indicó Iacono es que nadie del Frente de Todos, ni del Partido  Justicialista lo convocó antes de la votación para dar su posición, como tampoco nadie lo  llamó después del famoso voto, ni le preguntaron por qué voto así. “Fue mucho más fácil salir a criticar con el diario del lunes”, sentenció.

Con respecto a la Ordenanza Fiscal Impositiva indicó que “el porcentaje que propusieron no me parecía descabellado, teniendo en cuenta el nivel de inflación que hay, que es de un 88% y sigue subiendo”.

También dejo en claro que nadie presentó nada, inclusive nuestro bloque, para modificar la fiscal que bajó el Ejecutivo.

Expresó que baso su voto en tres cuestiones, estas “fueron las paritarias municipales  saque estan por cerrar arriba entre un 80 y 85%; no des financiara la municipalidad y que se puedan mantener la prestación de servicios de públicos”.
Cerro diciendo que “en ningún momento se me ocurrió la idea de salir del bloque, la idea no es romper, sino seguir trabajando en conjunto”.
Seguir leyendo

Más vistos