Integrantes del espacio de mujeres “Elvira Rawson” organizaron una charla sobre consumo problemático en el comedor Mate Cocido, en calle 72 Nº 1854, a cargo de Graciana Calarco.
Participaron Josefina Ignacio, Felicitas Cabretón, Florencia Angeletti y Jorgelina Serrano. La charla la dio Bautista Buño, coordinador de El Samaritano, ubicado en calle 14 Nº 2949, en el barrio Puerto.
Bautista Buño, destacó que las adicciones es una problemática compleja y actualmente atienden entre 15 y 20 personas. “Nosotros comenzamos haciendo más de 50 entrevistas a gente que se acercó, generalmente son madres las que concurren a preguntar y la idea es que las familias nos conozcan, en qué consiste el tratamiento, las normativas, como es el grupo”, indicó.
El espacio de mujeres “Elvira Rawson” cuya sede está ubicada en avenida 59 N° 3587, se inició a partir del trabajo impulsado por mujeres referentes del radicalismo local, provincial y nacional.
El desafío es convertir los sueños de tantas mujeres y varones en un proyecto de ciudad integrada, donde el cuidado del medio ambiente y el desarrollo productivo del distrito puedan convivir, con un rol protagónico del interior al momento de pensar un esquema de crecimiento económico.
Si bien a buena parte de ellas las une que proceden del radicalismo, también es cierto que las une algo más fuerte, que es la convicción de seguir trabajando con la fuerza que en algún momento sembró Elvira Rawson, de quien tomaron el nombre para bautizar la institución. Facebook: Espacio de Mujeres Elvira Rawson.














