Se conoció que desde el año pasado se había informado que estaba garantizada la continuidad de las fuentes laborales de los trabajadores de Terminal Quequén SA.
Esto se supo al conocer un acta de julio de 2021 que se rubricó tras una reunión, en la cual participó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro y Daniel Monjes por la Asociación del Personal de terminales portuarias Quequén Necochea.
En la misma se indica que “se mantendrán vigentes la totalidad de los contratos existentes a la fecha de la firma de la presente acta y la totalidad de los contratos de trabajos existentes en la nómina de trabajadores dependiente de Terminal Quequén al momento del cese de la concesión, sin ninguna distinción”.
Esta información es importante ante la asamblea que se realizó ayer en la zona del puerto de Quequén, donde Daniel Monjes indicaba que “no sabemos si el 10 de Diciembre la gente se queda sin trabajo, es una irresponsabilidad del presidente del Consorcio”.
Alvaro fue claro al expresar que “Este acta desmiente categóricamente y deja a la claridad un peligro inexistente a dichas declaraciones”.
Por lo cual, sirve este documento para dejar en claro que Monjes estaba al tanto de la situación y que las fuentes laborales estaban y están garantizadas.

7Mario Luciano Cardoni, Mabel Cabrera y 5 personas más













