Seguinos

Política

Jimena propone crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios

Publicado

el

La diputada Nacional del FDT Jimena López presentó un proyecto de ley para crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios. Hasta ahora solo existe a nivel provincial y no están conectados entre sí.

“Es inconcebible que el incumplimiento del pago de una tarjeta de crédito o de la patente de un auto genere mayores consecuencias, goce de mejores mecanismos de protección y con mayor efectividad para el cobro, que el alimento debido a un niño o niña por parte de sus progenitores”, expresó la diputada López.

“La creación de un único Registro de Deudores Alimentarios a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, proporcionará uniformidad en todo el territorio del país a los fines de compeler al cumplimiento de las obligaciones alimentarias y evitar la utilización de subterfugios para eludirlas” fundamentó la autora del proyecto.

En el registro estará la información que deberán obligatoriamente remitirle los mediadores que actúen en todas las jurisdicciones del país en reclamos tendientes a la fijación o aumento de cuota alimentaria, e inscribir los datos de la persona obligada al pago de la prestación alimentaria. También deberá estar aquella información en la que actúe el Poder Judicial de la Nación y los poderes judiciales provinciales.

En el registro figurarán los datos correspondientes a la persona que resulte judicialmente condenada como obligada al pago de prestación alimentaria.

El Registro Nacional de Deudores Alimentarios será público y expedirá certificados con las constancias que obren en sus registros o un certificado de “libre de deuda registrada”, previo pago de las tasas correspondientes.

Los trámites ante el Registro serán gratuitos para el alimentado.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“Hay que garantizar los servicios y el aumento de sueldo de los trabajadores municipales”

Publicado

el


El Concejal Rafael Iacono justificó su aval a la Ordenanza Fiscal Impositiva en la sesión del Concejo Deliberante indicando que la inflación anual ronda el 90% y que además las paritarias de los empleados municipales superarán el 80%.
El edil del Frente de Todos explicó que “teniendo en cuenta el contexto inflacionario que ronda el 90%, me parece que el 75% solicitado en la Ordenanza Fiscal Impositiva no está fuera lugar”.
Luego indicó que “a esto hay que tener en cuenta que actualmente el Ejecutivo está negociando las paritarias con el Sindicato de Trabajadores municipales las cuales cerrarán arriba del 80% de aumento anual en el sueldo de los trabajadores municipales.También hay que destacar que los trabajadores municipales llevan adelante su labor a diario y vienen cobrando en tiempo y forma”.
La otra cuestión que tuvo en cuenta es que hay que garantizar que “los ciudadanos sigamos teniendo los servicios de salud, recolección de residuos, cloacas, agua, alumbrado público”.
Finalizó indicando que “este porcentaje compromete al Ejecutivo a que se presten los servicios municipales en tiempo y forma y como tiene que ser, para que no haya quejas de manera que se brinden soluciones a los vecinos y así estén conformes”.

Seguir leyendo

Política

“Iacono parece más un concejal del oficialismo que del Frente de Todos”

Publicado

el

Andrea Cáceres concejal del Frente de Todos diálogo con “Un tipo al mediodía” adonde se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante especialmente a la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva.

Allí explicó que con la fiscal impositiva se busca dotar de recursos al municipio y agregó que “lo que nosotros estamos planteando es ver la forma de generar recursos para el municipio pero que no se asfixie  a los contribuyentes”.

Luego indicó que “aunque el oficialismo diga que la recaudación ha mejorado como también aumentado la cantidad de vecinos y vecinas que pagan por moratoria. Lo que no solo tiene que ver con la especulación sino que también hay gente que no puede pagar las tasas, pero quiere abonar”.

Continúa con una frase pensando en el futuro cuando señaló que “ojalá tengamos la posibilidad de hacer el trabajo en conjunto con respecto a los recursos que ingresan al estado municipal”.

Más allá de eso, la noticia de la sesión fue el voto diferenciado del bloque del Frente de Todos, donde el concejal de Espacio en Común Rafael Iacono acompañó al oficialismo.

Caceres consideró que “este voto de Iacono viene a transparentar una actitud que viene teniendo en varias oportunidades”, luego agregó que “nosotros representamos a los vecinos y las vecinas y hay un sector de la comunidad que espera de nosotros que cuidamos sus intereses y hay dos oportunidades que son claves para eso: el aumento del transporte público y la fiscal impositiva con el aumento de tasas.

También aseguró que esta situación “la verdad que no fue algo que me sorprendió, pero si lo lamento mucho, porque somos parte de un frente político que cuida las grandes mayorías y con esta fiscal impositiva lo que va a pasar es que la gente va a estar más asfixiada económicamente”.

Culminó asegurando que Iacono “Parece más un concejal del oficialismo que del Frente de Todos”.

Seguir leyendo

Política

“La familia, la escuela, el trabajo es el orden para el peronismo, no la mano dura”

Publicado

el

Roberto Gómez referente de la Corriente Nacional por la militancia visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Con respecto a la última aparición de Cristina Kirchner, Gómez contó que estuvo en dicho acto en La Plata considerado como muy interesante el discurso de Cristina especialmente que haya tomado la cuestión de seguridad y el orden dado que el peronismo viene regalando ese tema a la derecha.

Con respecto al orden señaló que “el trabajo, el hecho que este la familia en su casa, que los pibes puedan ir a la escuela, es lo qué entendemos como orden desde el peronismo, no la mano dura”.

Además consideró que “el Frente de Todos sigue muy atomizado en Necochea” y pidió que se arme una mesa de unidad con una agenda de cinco o seis temas importantes para nuestro Distrito”.

También explicó que esa mesa “debe ser convocada por Facundo López porque fue el único que ganó una elección en Necochea, porque algunos pueden estar de acuerdo con su gestión, otros no, pero nos parece que es una figura importante y representativa como para que reúna aunque a las agrupaciones. Hoy estamos funcionando como podemos, en diez o doce pedazos, en los que estamos divididos”.

Seguir leyendo

Más vistos