Estás leyendo: Atlanticazo en 83 y 2

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Hace 9 horas

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

Hace 16 horas

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Hace 22 horas

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Hace 23 horas

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Hace 1 día

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

Hace 1 día

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Hace 1 día

Detectan cinco préstamos bancarios y una trama de violencia detrás del homicidio en Quequén

Hace 1 día

“La medida cautelar es un sin sentido porque todavía no se aplicó la ordenanza”

Hace 1 día

Carrillo recorrió una de las mayores operaciones de exportación de soja en Puerto Quequén

Hace 2 días

“Estamos en un conflicto de poderes porque quieren desfinanciar al Ejecutivo municipal”

Atlanticazo en 83 y 2

Publicado en ,
el 4 de noviembre del 2022
por AlertaAlejandro.

Hoy se llevará adelante una nueva edición del Atlanticazo!.

El encuentro será a partir de las 16 para bailar y festejar al son de la música colombiana de Maracumbión en 83 y 2.

Desde la organización se indicó que “toda la comunidad de Necochea y Quequén está invitada a celebrar que la Justicia mantiene la Cautelar y nuestro mar sigue libre de petróleo!

“El Atlanticazo es una movida que reclama que no exploren físicamente el Océano Atlántico para la búsqueda de petróleo. Encima, si llegan a encontrar algo, luego sigue la explotación petrolera” señalaban grupos ambientalista en enero pasado cuandos e iniciaron las primeras manifestaciones ante la posibilidad que se explore el Mar Argentino en busca de petróleo.

Fuente: TSn Necochea

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 6 de abril del 2022
por AlertaAlejandro.

Se realizó en nuestra ciudad una nueva marcha en contra de la exploración y explotación petrolera en nuestras costas.

La plaza Dardo Rocha fue el lugar elegido para una nueva concentración con el fin de poder frenar el proyecto de exploración y explotación petrolera sobre nuestras costas.

Lo propio, se hizo en varias ciudades como Mar del Plata donde se concentraron en la famosa rambla de esa localidad.

Desde las diferentes asociaciones aseguran que intentan llevar la protesta no solo a la manera tradicional sino también, por medio de expresiones artísticas, como bailes o disfraces que genere un mayor impacto.

Estas manifestaciones vienen llevando a cabo desde el verano, ya que consideran que traerá graves consecuencias ambientales respecto de la contaminación del mar y en Necochea, de la fauna que habita en esa zona.

La cuestión de las petroleras en las costas de nuestro país, viene siendo tema de debate desde el año pasado, debido a que las empresas pretenden instalarse en las costas de Necochea y Mar del Plata. Luego del pedido de la empresa noruega petrolífera Equinor y de que se aprobará por la Secretaría de Energía Nacional, el Estado avanzó con la llegada de la búsqueda de petróleo al fondo del mar (a 300 km. de la costa necochense) y luego la explotación de hidrocarburos del fondo del mar.

Publicado en ,
el 28 de enero del 2022
por AlertaAlejandro.
-NECOCHEA 03/04/19-SECCION -REDACCION- -BALNEARIOS- -FOTO FACUNDO PERROTTA- -ECOS DIARIOS-

La directora de Concesiones, Veronica Dones informó que la comisión evaluadora que trabajo en las licitaciones de la unidades conocidas como Balneario Zeus, Complejo Sotavento y El Caño.

Allí esta comisión realizó un dictamen favorable para la propuesta para concesionar el Zeus y Sotavento.

De esta forma en los próximos días se va a bajar el expediente al Concejo Deliberante, dado que al ser en ambos casos única oferta se necesita el aval del Concejo Deliberante.

En el caso del balneario la oferta fue presentada por al firma “Curly y moe de la costa”, cuyas personas que la integran son los actuales concesionarios del balnearia.

Mientras que la de Sotavento es MC Group Necochea.

Por su parte para el Bar El Caño, la firma que presentó la propuesta se le solicitó que amplíe la información sumando fotografías, render sobre cómo va a quedar la finalización de una obra.

Para eso cuenta con cinco días hábiles para presentar lo solicitado. Se estima que en una cuestión subsanable.

Publicado en ,
el 9 de enero del 2022
por AlertaAlejandro.


Desde las 19 de hoy se llevará adelante la segunda marcha denominada El Atlánticazo bajo la consigna “Mar libre de petroleras” en protesta contra la explotación petrolera frente a las costas de Necochea.
El lugar de convocatoria es nuevamente la rambla en 83 y 2.
Desde allí marcharán por las calles de la Villa Díaz Vélez para visibilizar este reclamo.
Vale recordar que el pasado jueves 30 de diciembre fue publicado el decreto 900/2021, mediante el cual el gobierno nacional autorizó la explotación petrolera frente a la costa de Necochea.
El decreto impone regalías del 6% durante los primeros 10 años de la concesión de explotación; del 9% durante los siguientes 10 años de la concesión de explotación y del 12% durante los últimos 10 años de la concesión de explotación.

Tasas municipales
Jardines