Está por bajar al Concejo Deliberante la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que incluiría un incremento en las tasas urbanas sería de alrededor del 70% en las categorías más altas..
El intendente Arturo Rojas aseguró en la emisora radial Frecuencia Vital 102.7 que se implementará de forma progresiva, de acuerdo a una segmentación relacionada con la capacidad contributiva de los ciudadanos, por lo que los citados incrementos se realizarán en un rango que variará entre el 40% y el 75%.
Este incremento se respalda en la inflación del país, que a fin de año se estima que llegará al 100 por ciento y la negociación paritaria de los salarios de los trabajadores municipales que podría cerrar con un aumento del 80% anual.
Una vez que el consejo evalúe y trate la Fiscal e Impositiva, se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aprobar los nuevos valores. Luego el cuerpo deberá también tratar el presupuesto para el año 2023 que ya está elaborando el Ejecutivo.
El año pasado el aumento fue del 50% de los mínimos de las Tasas Urbanas y Rurales y el 100% en el caso de la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan los comerciantes y empresas de nuestro distrito.











