Mateo Ruppel, candidato a vicepresidente del Comité Emiliano Abasolo de la UCR por la lista 123 que postula Carola Bertoldi a la presidencia, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo al mediodía.
Sobre la campaña contó que en la visita a los afiliados,“hemos tenido reuniones partidarias, nos reunimos con mujeres, del partido con la Juventud Radical, lo importante es visitar a los afiliados y tener contacto con ellos”.
Con respecto a lo que busca el afiliado radical de las autoridades partidarias explicó que “quiere que el radicalismo tome un rol protagónico de cara lo que viene. Hoy el afiliado se muestra receptivo, escucha las propuestas, tiene ganas de sumarse a la vida partidaria”.
Ya hablando de la hipótesis que el domingo gana las elecciones aseguró que “lo primero que vamos a buscar a partir del lunes 14 es la unidad del radicalismo. Estamos convencidos que se va a fortalecer si logramos la unidad de todos los sectores, por eso queremos ser garantes de qué vamos a trabajar en pos de la unidad”.
Luego afirmó que “buscamos un radicalismo abierto y cerca del vecino, un radicalismo que pueda comprender la agenda social de la ciudad, armar grupos de trabajo y presentar una propuesta seria para conducir la ciudad 2023. Esos son los tres pilares fundamentales de trabajo que tenemos en la lista 123 que postula Carola Bertoldi a la presidencia”.

Sobre por qué quiere el radicalismo ser protagonista en 2023 de la política local explicó qué “la UCR le va a ofrecer a la comunidad sus mejores hombres y mujeres, que están capacitados, que demostraron que pueden ser gestión Cómo se lo hice desde 2003 al 2011, que transformó la manera de hacer política en Necochea y estoy convencido que el radicalismo le puede aportar a la gestión pública, transparencia, honestidad y equidad a la hora de administrar los recursos”.
También consideró que en la ciudad hay cuestiones que deben ser re discutidas Y puso como ejemplo que ”cada vez que caminamos el interior del distrito hay problemáticas comunes como lo son el acceso a la salud, la falta de mantenimiento del pueblo y falta de oportunidades y creo que el radicalismo puede presentar una propuesta seria en ese sentido”.
“El partido dejó de discutir hechos netamente partidarios para discutir cuestiones públicas” concluyó.














