Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al Mediodía”.
El titular del cuerpo deliberativo adelantó que estamos muy cerca de qué pueda bajar la Ordenanza Fiscal Impositiva. Luego explicó que “la idea es bajarla con tiempo para que todos los concejales tengan el tiempo necesario para su estudio, discutirla, hablarla y llevarla a una sesión tratarla y votarla”.
Contó que la Ordenanza Fiscal Impositiva regula todo lo que la Municipalidad recauda para después invertir y mostrar en un presupuesto cómo será la inversión en obras públicas, salud, en todas las áreas que hacen al desarrollo del municipio.

Sobre este tema indicó que “han habido charlas informales con los otros bloques de concejales” y adelantó que esperamos algún proyecto de ordenanza de algún otro bloque que ayude a la Municipalidad a recaudar y a invertir, porque estos son momentos donde se empieza escuchar que las tasas no tienen que aumentar o tienen que aumentar un porcentaje bajo y son los mismos que después piden obras. Entonces que nos expliquen Cómo van a hacer recaudando menos para hacer las obras qué piden”.
Finalizó diciendo que “una vez que se apruebe en la fiscal impositiva y se tenga una idea de lo que la Municipalidad pueda llegar a recaudar, se va a va a bajar el presupuesto 2023 para indicar en qué va a invertir la Municipalidad”.


















