Concejo
Debatieron propuesta para mejorar accesibilidad a comercios y oficinas
El Concejo Deliberante informa que en la reunión de Comisión de infraestructura debatieron varios proyectos, entre ellos el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo referido a la accesibilidad a los comercios, oficinas privadas y públicas con rampas fijas o móviles.

También trataron la modificación de la ordenanza de ordenamiento de los food trucks; arreglo de las arterias de circulación en el Complejo Jesuita Cardiel y ordenamiento del tránsito en la calle 106 entre avenida 59 y avenida 75, hoy de doble mano.
En este caso se consultará al observatorio de seguridad vial, posteriormente se tomará una decisión.
Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Norma Alí (FDT-PJ), Juan Pedro Arabarco (ACT); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain (UCR).
Concejo
Funcionarios y concejales analizaron la problemáticas de las motos

Concejales se acercaron al Centro de Monitoreo para llevar adelante ahí la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside la concejal Marcela García (NueNec).
La Comisión de seguridad se reunió junto a Jorge Martinez (Secretario de Gobierno) y Ángel Vázquez (Sub Secretario de Prevención y Monitoreo) quienes informaron sobre los casos de robos y las problemáticas sobre los motovehiculos.
El encuentro, que se realiza de forma quincenal, tiene como objetivo recabar información detallada sobre los incidentes ocurridos y coordinar acciones conjuntas para su resolución.
En la reunión de hoy, llevada a cabo en el Centro de Monitoreo Municipal, se destacó la importancia de las herramientas tecnológicas disponibles, especialmente las cámaras de seguridad. Estas permiten no solo brindar información valiosa a los vecinos, sino también colaborar activamente en la resolución de numerosos casos judiciales.

Reunión intermunicipal
En otro orden de temas, los representantes del Ejecutivo Municipal informaron a la Comisión sobre la reciente reunión mantenida en General Belgrano con autoridades de otros municipios. En este encuentro intermunicipal, se abordaron problemáticas recurrentes en las diversas localidades, buscando estrategias de trabajo coordinado para su eficaz abordaje.
Esta iniciativa subraya el compromiso del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal de Necochea por fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la comunicación constante y la acción coordinada.
Concejo
“El planteo de Avanza Necochea no fue objetivo, ahí hay un trasfondo político”

Jorge Martínez, concejal de Nueva Necochea defendió los números municipales en la presentación que hizo el oficialismo de la rendición de cuentas.
Fue claro al afirmar que “la economía del municipio está fuerte para tener este tipo de deuda dado que no perjudica en nada a la gestión”.
Luego indicó que “tenemos un déficit presupuestario de 6.300 millones de pesos. Además se recaudaron 45,000 millones y se gastaron $51,000, principalmente en el área de salud que tuvo una sobre ejecución de 5.000 millones”.
Con respecto a la postura de Avanza Necochea señaló que “cuestionaron que no era buena la recaudación, cuando el año pasado era menor y la consideraban exitosas, por ahí nosotros consideramos que el planteo de Avanza Necochea no fue objetivo y ahí hay un trasfondo más en lo personal o en lo político que lo real”.
Concejo
“Rechazar la rendición de cuentas es una advertencia al Ejecutivo, hay que asumir el error”

Tras la sesión, el concejal de Avanza Necochea, Bartolomé Zubillaga realizó un balance del tratamiento de la rendición de cuentas.
Para iniciar el análisis explicó que “La rendición de cuentas es un análisis de la gestión que ha tenido el Departamento Ejecutivo en un año.
Luego consideró que “esta rendición de cuentas muestra lo que hizo durante esos 12 meses el Gobierno Municipal y se ve dos grandes problemas, que se gastaron 6.300 millones de pesos más de lo que había ingresado y a su vez quedamos con una deuda acumulada de 8.100 millones de pesos”.
A raíz de esto indicó que “Esto es un síntoma de un problema de gestión que no venía teniendo la administración municipal, pero hoy lo tienen, entonces para nosotros rechazar la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo es mandar una advertencia, hay que asumir el error Y tratar de corregirlo”
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