Andrea Cáceres concejal del Frente de Todos diálogo con “Un tipo al mediodía” adonde se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante especialmente a la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva.
Allí explicó que con la fiscal impositiva se busca dotar de recursos al municipio y agregó que “lo que nosotros estamos planteando es ver la forma de generar recursos para el municipio pero que no se asfixie a los contribuyentes”.
Luego indicó que “aunque el oficialismo diga que la recaudación ha mejorado como también aumentado la cantidad de vecinos y vecinas que pagan por moratoria. Lo que no solo tiene que ver con la especulación sino que también hay gente que no puede pagar las tasas, pero quiere abonar”.
Continúa con una frase pensando en el futuro cuando señaló que “ojalá tengamos la posibilidad de hacer el trabajo en conjunto con respecto a los recursos que ingresan al estado municipal”.
Más allá de eso, la noticia de la sesión fue el voto diferenciado del bloque del Frente de Todos, donde el concejal de Espacio en Común Rafael Iacono acompañó al oficialismo.
Caceres consideró que “este voto de Iacono viene a transparentar una actitud que viene teniendo en varias oportunidades”, luego agregó que “nosotros representamos a los vecinos y las vecinas y hay un sector de la comunidad que espera de nosotros que cuidamos sus intereses y hay dos oportunidades que son claves para eso: el aumento del transporte público y la fiscal impositiva con el aumento de tasas.
También aseguró que esta situación “la verdad que no fue algo que me sorprendió, pero si lo lamento mucho, porque somos parte de un frente político que cuida las grandes mayorías y con esta fiscal impositiva lo que va a pasar es que la gente va a estar más asfixiada económicamente”.
Culminó asegurando que Iacono “Parece más un concejal del oficialismo que del Frente de Todos”.














