Seguinos

Concejo

Alumnos presentaron proyecto de reciclado y un robot

Publicado

el

Alumnos de las Escuelas de Enseñanza Técnica Números 2 y 3, que fueron acompañados por la profesora Viviana Domaica participaron de la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

Los estudiantes de la EET N°2 de 4° año presentaron un proyecto de reciclado y clasificación de residuos; asimismo, la instalación de reductores de velocidad frente a la escuela para la prevención de accidentes en los horarios de entrada y salida de alumnos.

Asimismo, los educandos de la EET N°3 1° año crearon un robot para siembra y cultivo.


Estuvieron presente los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT) y la Secretaria del HCD, Silvia Jensen.

fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

Cómo fue la sesión y por qué pasó a comisión la Fiscal Impositiva

Publicado

el

Tras un breve debate los concejales decidieron pasar a comisión la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva , la cual ahora continuará con su estudio en las diferentes comisiones del cuerpo deliberativo.

Solo se trató el expediente de la fiscal impositiva. Fue el concejal de Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga quien presentó la propuesta y aseguró que “este proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva consiste en establecer una actualización, utilizando alguno de los índices disponibles para llevar los números acordes a la inflación” y agregó que “en este caso proponemos que se utilice el índice UVA”.

Informó además del ajuste en mayo y septiembre de las tasas urbanas, se modificaba la tasa de seguridad, la estadía en la playa de camiones o sea el derecho de estacionamiento. También para el derecho de uso de institución municipal en atención a la tercera edad, que incluye a los geriátricos municipales del interior del distrito y el derecho de uso de institución municipal en atención a la primera infancia, que incluye jardines maternales y de Infantes y se crea una adicional para el equipamiento vial.
Concluyó afirmando que “lo que se propone es necesario y obvio porque sino directamente no se podrían prestar los servicios”.

14-SO-728x487

Luego, Mauro Velázquez de Unión por la Patria pidió el pase a comisión para seguir estudiando la iniciativa dado que “creemos que tiene que ser una suba fija y escalonada que tenga que ver con la certidumbre y no este índice de UVA que genera miedo y la gente no sabe lo que va a pagar”.

18-SO-728x487

Marcelo Schwarz, de Nueva Necochea indicó que “su bloque se sumaba al pedido de pase a comisión y consideró positivo llevar adelante un diálogo fecundo y que sea positiva para todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, Gonzalo Diez, de la UCR, manifestó que “vamos a seguir estudiando un tema y a escuchar las voces de la oposición” para eso celebró que “la composición del Concejo refleja la pluralidad de voces que hay en Necochea” y adelantó que “en las próximas reuniones de comisión “con otros bloques vamos a proponer un ajuste de tasas, que vemos necesario”.

22-SO-728x487


Jorge Martínez , que fue concejal por licencia de Ruth Kalle señaló que “estamos muy cerca de cerrar la paritaria, somos muy responsables con los trabajadores y a no comprometer las arcas municipales y confiamos en el corto plazo a tener una fiscal impositiva con los consensos necesarios”.

Por último, Juan Pedro Arabarco de la ACT pidió que “en las reuniones de Comisión, participen las entidades rurales en la discusión”

04-SO-728x487


En el inicio de la sesión, la sede Quequén de la Unicen hizo uso de la banca abierta, Allí habló Patrica Sureda ex alumna y actual investigadora del Conicet, quien hizo una defensa de la educación pública y aseguró que “somos muchos de la clase trabajadora que vamos a la educación pública. tenemos una educación de calidad”

08-SO-728x487


El dato a tener en cuenta fue la participación que tuvo esta sesión con la presencia de docentes, trabajadores no docentes, autoridades de la Unicen y productores agropecuarios.

Seguir leyendo

Concejo

“El Municipio necesita seguir brindando servicios”

Publicado

el

Bernardo Amilcar, presidente del bloque de concejales de Nueva Necochea visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Allí se refirió al tratamiento que están llevando adelante en el Concejo Deliberante sobre las modificaciones a la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Explicó que “de los diferentes índices que se pueden aplicar para este tipo de herramientas, el más benévolo es el sistema uva” y agregó que “este índice es menor a los otros, básicamente, porque por ejemplo el IPC de la canasta básica atiende de servicios y productos y en el caso del UVA también tienen en cuenta las paritarias, lo que haría que este índice sea menor a los otros” y recordó que “el valor de las tasas municipales viene perdiendo con respecto a la inflación, o sea que la Municipalidad  viene perdiendo poder adquisitivo”.

También indicó que se podría haber aplicado el índice vinculado a los insumos que utiliza el municipio pero ahí hubiera llevado los números en las nubes, porque por ejemplo en salud los insumos hospitalarios, como los medicamentos, tuvieron aumentos de hasta el 2000%”.

Por último señaló que “es importante para el gobierno municipal que se apruebe esta iniciativa para que no se produzca un desfinanciamiento, dado que el municipio necesita seguir brindando servicios” y gráfico la situación al señalar que “cada problema que hay en alguna obra social, hace que el vecino no pueda concurrir un médico particular. Esto hace que se resienta más el servicio de salud municipal y que se haga cargo el estado municipal. Para que eso pase la Municipalidad necesita ir emparejando lo máximo posible los ingresos”.

Seguir leyendo

Concejo

Concejales tratan modificaciones a la Fiscal Impositiva

Publicado

el

Desde las 13 se  desarrollará la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante en la cuál se tratarán, como tema excluyente  la modificación a la Ordenanza Fiscal impositiva

Está ordenanza incluye una actualización de las tasas urbanas y de servicios rurales se actualicen por valores que surjan por la aplicación del indicador Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) publicado por el Banco Central de la República Argentina, o por el que en el futuro lo reemplace a tal efecto.

La actualización será cuatrimestral en mayo y en septiembre.

También se modificará la Tasa de servicio de seguridad a partir del mes de mayo que pasa de $260 a 350. Se paga en la boleta de la Usina Popular Cooperativa.

Por otro lado el valor de estacionamiento medido cambia desde mayo, cuando la hora cueste $200 y desde septiembre $ 300.

La iniciativa también prevé arancelar a los jardines maternales y de infantes municipales para quienes envían a su hijo o hija y no son empelados municipales.

Con respecto a la playa de camiones de Quequén la norma estipula que el valor pase a costar $7.500 en mayo y $9.000 en septiembre.

Hoy a las 9 se llevará adelante la reunión de Labor Parlamentaria para definir cómo será la sesión. Hasta el momento no se ha informado sobre la conformación de una mayoría para aprobar esta iniciativa, por lo cual las negociaciones y el diálogo entre los bloques está abierto.

Seguir leyendo

Más vistos