Seguinos

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Nos volvimos de Noruega con la esperanza de imaginar que todavía podemos evitar la exploración petrolera”

Publicado

el

Se desarrolló en el Centro Cultural Necochea la charla denominada “el caso Argentina y el encuentro en Noruega” que fue organizada por la “Asamblea por un Mar Libre de Petroleras”, la Agrupación de Abogados Ambientalistas y la fundación “Ambiente y Recursos Naturales”.

En esta charla que fue dada por Juliana Orihuela, Gonzalo Vergez, Giselle Munno Dithurbide, explicaron lo que fue el viaje de la delegación Argentina a Noruega como parte de la nueva alianza internacional Equinor Out.

WhatsApp-Image-2024-03-16-at-19.45.26-1-728x488


Juliana Orihuela quien visitó el país europeo, donde expuso sobre la exploración que se quiere realizar frente a las costas de Necochea diálogo en exclusiva con TSN Necochea para indicar que se conformó “una alianza entre cinco países afectados por la empresa bandera Noruega Equinor, que es la.alianza “Equinor Out”. Agregó que en todos los casos “las experiencias son similares. La empresa se vende como una compañía de energías renovables, pero finalmente obtiene su energía de fuentes de combustibles fósiles de gas y petróleo. Con lo cual contamos en Noruega que su empresa de bandera no es tan limpia, ni tan verde como se vende en su país”.



A raíz de esto consideró como muy positivo “ver las experiencias en otros lugares, como en Australia donde la comunidad organizada pero sobre todos actores y actrices que no están participando aquí, como el sector turístico, las personas que realizan deportes acuáticas, las empresas de deportes extremos, armaron una campaña muy grande, en las cuales empezaron a poner carteles que indican que protegen a su playa y que no quieren a las petroleras. Esto hizo que después de dos años se logre echar a las petrolera Equinor de su bahía, lo que fue un gran triunfo para la ciudadanía”.

WhatsApp-Image-2024-03-16-at-19.45.26-728x410

Concluyó indicando que a raíz de eso “nos volvimos de Noruega con la esperanza de imaginar que todavía tenemos cuestiones que hacer aquí, tocando otras puertas que todavía no se han abierto”.

Seguir leyendo

Necochea

Se manifestaron bajo la proclama “El hambre es el limite”

Publicado

el

Se llevó adelante la Jornada de lucha “El Hambre es el límite” en todo el país frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular.

En nuestra ciudad los movimientos sociales, asociaciones gremiales se reunieron en la plaza Dardo Rocha.

Allí aseguraron que “seguimos a la espera ante el reclamo por los alimentos en los comedores comunitarios, los convenios para el funcionamiento de los Espacios de Primera Infancia y las bajas indiscriminadas del Programa Potenciar Trabajo que viene realizando este gobierno desde que asumió”.

432469566_829904759178864_3989481749887679519_n-728x486

Para finalizar indicó que “intentamos por todos los canales posibles dar una solución a estos temas urgentes y seguimos sin conseguir respuesta”.

Entre los grupos que participaron estaba el Movimiento Evita, UTEP Evita, Libres del Sur , la CTA Autónoma, ATE, CTA de los Trabajadores, entre otros.

Seguir leyendo

Necochea

Piden que convoquen a políticos, empresarios y al mundo del trabajo a discutir la Fiscal impositiva

Publicado

el

El Frente Patria Grande y Argentina Humana emitieron un comunicado ante el próximo tratamiento de la Ordenanza Fiscal impositiva por parte del Concejo Deliberante.

En el comunicado indican lo siguiente: “En un contexto económico cada vez más difícil para los contribuyentes, el ejecutivo municipal plantea un aumento de tasas atado al índice UVA. A solo 3 meses de haber aumentado más de un 150% las tasas, nunca exploraron distintas alternativas que no sea la de ajustar sobre el bolsillo de los ciudadanos. Ni la tasa portuaria ni la tasa a los grandes generadores de basura fue puesta en discusión como medios alternativos de generar ingresos a las arcas municipales. Desde argentina humana y el frente patria grande pedimos a los concejales de los distintos bloques que rechacen está nueva ordenanza fiscal impositiva y que se convoque a los actores políticos, empresariales y del mundo del trabajo a discutir una ordenanza que ponga el acento sobre dónde se debe recaudar en una ciudad donde la cadena agroexportadora aporta poco y el necochense carga sobre sus espaldas y bolsillo el peso de una crisis que no provocó”.

Seguir leyendo

Más vistos