La concejala del bloque de la UCR/Juntos, Felicitas Cabretón, se refirió a la reunión mantenida esta mañana con vecinos de Quequén y aseveró que “buscan respuestas al problema de la inseguridad” en la ciudad.
Cabretón relató parte del diálogo que mantuvieron entre los y las vecinas con los concejales y se mostró interesada en avanzar en algunos de los proyectos presentados.
“Nos interiorizamos sobre las situaciones que han vivido en particular”, explicó, para apuntar luego que “sabemos que la seguridad es responsabilidad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero también es cierto que un tema cuya complejidad requiere de un trabajo conjunto y amerita que desde el Municipio se trabaje y diseñen estrategias de prevención, no puede ser indiferente a uno de los principales problemas aquejan a nuestros vecinos”.
A su turno, Jorgelina Serrano, una de las vecinas de Quequén que se acercó hasta el HCD indicó que “el sábado pasado sufrí un hecho de inseguridad y desde ese momento, juntamos más de 100 firmas de vecinos y por eso solicitamos está reunión”, para puntualizar que “dejamos tres propuestas que pueden servir para trabajar sobre el tema de la seguridad”.

“Una tiene que ver con declarar la emergencia en materia de Seguridad, otra para crear un mapa del delito y luego una iniciativa que se realiza en el municipio de San Miguel para, a través de WhatsApp tener una rápida acción en conjunto con la Sala de Monitoreo que se denomina Ojos en Alerta”, detalló.













