Alberto Esnaola, presidente de la Unión Cívica Radical, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al Mediodía.
Allí Esnaola se refirió a la actualidad de la UCR dónde le deseó la mayor de las suertes a Carola Bertoldi, quién el 19 de diciembre lo reemplazará en la presidencia del Comité Emiliano Abasolo además de indicar que la van a acompañar en su gestión.
También consideró que “el radicalismo local mostró un reverdecer con una interna de más de 700 personas y de compromiso con un partido que tiene una obligación qué es la de conducir Juntos”, para lo cual, indicó “debe tener condiciones internas por eso creo que a partir de ahora, con roles bien claros, se debe llevar adelante un proceso, en el cual van a tener que tomar decisiones importantes, de cara a las Paso”. En ese sentido indicó que “tanto Carola Bertoldi como la lista que encabezaba Graciana Maizzani tienen la responsabilidad y obligación de sintetizar esa propuesta al radicalismo”.
Para eso explicó “a ambas listas les corresponde un acto de honestidad intelectual para que quede claro quién es la conducción y quiénes acompañan”. Por eso señaló que “el concepto de unidad tiene una doble vía, la de La minoría hacia la mayoría reconociéndole la obligación de ofrecer un candidato del partido qué sea lo suficientemente abarcativo para que integre al conjunto del radicalismo, y la mayoría traer un nombre que sintetice eso”.
En otro pasaje de la entrevista Esnaola habló sobre la ciudad e indicó que “Todos queremos vivir en una ciudad más mejorada, con una linda plaza, pero hay que discutir los problemas más profundos”.

Luego afirmó que “no vi al gobierno municipal plantear un programa para que se normalice la provisión de agua, que se lleve adelante durante tres, cuatro o cinco años. Creo que el gobierno municipal ordenó las cuentas a costa del incremento de las tasas, lo que no veo un proyecto estructural de transformación de la ciudad, es más veo de un proyecto de concentración y consolidación de los sectores más conservadores de la ciudad, de la mano de un Intendente que les quede muy cómodo”. Y agregó que “mientras nos hacen discutir de qué color vamos a poner a los juegos de la playa, los negocios más importantes -en el buen sentido de la palabra- terminan en manos de cuatro o cinco personas y el desarrollo de la ciudad sigue igual, Cómo fueron las dos primeras décadas de gobiernos peronistas en Necochea entre 1983 y 2003. Qué fueron muy buenos asesores para ganar elecciones pero muy malos en cuanto a trabajo estructurales de la ciudad”.













