Felicitas Cabreton, referente del Proyecto Mochi en nuestra ciudad visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo en modo verano”.
Contó que ya se está desarrollando la séptima edición de esta iniciativa solidaria que busca recolectar mochilas y útiles que luego serán donados a alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educativos.
Destacó qué desde 2017 se lleva adelante esta iniciativa, que ha ido creciendo año a año. Explicó que “el grupo que lleva adelante este Proyecto Mochi es un nexo entre aquellas personas que tienen una necesidad puntual, cómo sucede en muchas familias que necesitan de la solidaridad de otros para que sus chicos puedan comenzar las clases”.
Luego agregó que “nosotras hacemos de nexo, porque a aquellas personas que se comunican les asignamos una mochila, les decimos que debe contener y una vez que la preparan y está lista, la acercan al Centro Cultural, más precisamente a la biblioteca Andrés Ferreyra”.
Después, continúo con el relato, “Una vez que están listas las donaciones las entregan a los responsables de las escuelas o los merenderos y ellos mismos se las entregan a los papás de los chicos”. Lo importante, destacó Felicitas que “la mochila a los nenes llega de la mano de los padres”y consideró que “Proyecto Mochi le cambia la realidad no sólo a los alumnos y sus familias también a los docentes, que muchas veces se encuentran con niños que no tienen los elementos para poder ir a clases como corresponde, la verdad que es un proyecto muy lindo, que iguala a todos”.
Este año se va a colaborar con el oratorio Santa Magdalena, que se encuentra en Quequén, donde funciona en la Capilla de Itati, a una cuadra del Hospital Irurzun. Allí concurren 60 niños y niñas.
Quien deseé colaborar lo puede hacer de la siguiente manera:
Comunicandose por Whatsapp al 2262-319920
Mandá un mail a feliproyectomochi@gmail.com
Facebook: Proyecto Mochi NECOCHEA
IG: Proyecto Mochi NECOCHEA
Desde el 1° de febrero ya van a estar de mañana en el Centro Cultural Necochea para recibir las donaciones.














