Juan Pedro Arabarco, concejal de la Agrupación Comunal Transformadora analizó la situación política actual para lo cual consideró que “Tenemos una visión particular de la situación y de la política actual, muy diferente a la del dirigente del Radicalismo”.
De esta manera el edil vecinalista se planta ante las afirmaciones de Alberto Esnaola sobre que “en Necochea sobran candidatos y faltan dirigentes”.
Luego afirmó que “en el municipio justamente lo que faltan son candidatos que representen los intereses de los vecinos y sobran dirigentes políticos que piensan en convencer a cualquier candidato pensando en intereses personales, aún cuando esos candidatos forman parte de otra representatividad política”.
A raíz de esto afirmó que “desde nuestro espacio sostenemos nuestra independencia Vecinalista que propone una forma de gobernar con sentido común, que es saber escuchar, interpretar a los vecinos y elaborar políticas públicas en consecuencia”.
También señaló que “capaz que pecamos de incrédulos, inocentes y utópicos, sobre todo en estos tiempos tan convulsionados políticamente dónde se han perdido varios valores, uno de ellos la ética y la responsabilidad”.
Dejó en claro que “desde la ACT queremos ser gobierno municipal y para ello estamos trabajando, no es nuestro objetivo “ganarle a Rojas”. Gobernar requiere de otras cosas que ganar, requiere consenso comunitario, ideas factibles, proyectos a largo plazo, en fin, políticas públicas que den respuestas a salud, seguridad, trabajo, turismo, inclusión de Quequén, un gobierno presente en las localidades del Distrito”.
Cerró diciendo que “no alcanza con el deseo de ganarle a Rojas. Querer ganar no es lo mismo que querer gobernar”.












