El ex intendente Facundo López visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo en modo verano”.
Facundo se refirió a la actualidad del Frente de Todos en nuestra ciudad y aseguró que “yo no voy a ser candidato a nivel local, pero si vamos a tener uno, a través de quienes nos acompañan puede ser Mauro Velásquez, Jesica (Por Arce), Mauro tiene muchas ganas y es un excelente candidato. Después si hay internas o no, dependerá de lo inteligente que seamos como Frente de Todos para permitir o no las internas y darle la posibilidad al intendente que sea reelecto o no”.
Luego indicó que “tenemos una base electoral interesante, Cambiemos esta fuerte; el electorado esta muy dividiudo entre un apoyo a un Intendente vecinalista que no le disgusta pero que no le termina de convencer. Otra pata vecinalista que hay que respetarla y la gente de Milei, qué tiene mucho apoyo en un sector de la sociedad y en nuestra ciudad está a casi en 20 puntos”.
Luego explicó que “como Frente de Todos queremos seguir siendo gobierno nacional y provincial y que Necochea esté alineada para lograr recursos de obras, que muchas veces por falta de gestión no se están teniendo”.
Con respecto, a la actualidad nacional señaló que “cuando asumió Sergio Massa en agosto, en el país había más de 7 puntos de inflación Y a partir de ello tras una hoja de ruta y dirigiendo la política pública para el crecimiento del sector energético, industrial y agropecuario se empezó a lograr una estabilización con resultados qué son alentadores pero que no son los que nos gusta”. Para que se entienda explicó que “la inflación de 4 puntos no es la que queremos, no, Pero lo que sí podemos decir que con este proceso a lo largo del año, en marzo, abril, seguramente vamos a estar andando en los 3.5 % para después en junio poder estar después los tres puntos de inflación”.
Por último, habló sobre las potencialidades de Argentina para los próximos 10 años. “Estabilizando la inflación, Argentina es un país qué va a tener la exploración offshore de petróleo, el gas de vaca muerta, la reserva de litio, más la producción del campo, por eso tenemos todo para que los próximos 10 años tengamos un crecimiento ininterrumpido. Esto lo sabemos todos los que están en política y en la economía y lo que se está jugando es quién maneja ese crecimiento”, concluyó.












