Julián Kristiansen, dirigente del Frente de Todos y asesor en temas de salud de la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, se mostró crítico la política de salud pública que se lleva adelante en nuestra ciudad.
“Rojas y Perestiuk han llevado adelante una política de ajuste total en salud”, aseguró Kristiansen, sosteniendo que “lo único que han hecho es ir cerrando diferentes servicios, como el de la sala de oncología, en el Hospital Irurzun de Quequén”.
El dirigente contó que junto con la diputada del Frente de Todos y referente del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, mantuvieron una reunión con vecinas y vecinos de esa localidad que deben recibir atención oncológica.
Allí, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales explicaron que el área había sido cerrada al no poder contar con una campana de flujo laminar.
Kristiansen afirmó que “la diputada provincial realizó gestiones ante Nación y Provincia y se consiguió que el Instituto Malbrán donará esa aparatología”.

“Nosotros no compartimos para nada esa visión que tiene el gobierno que encabeza Rojas”, criticó, el dirigente para añadir que “las y los vecinos de Quequén merecen ser atendidos en su hospital y no tener que trasladarse hasta Necochea, con lo que ello significa en gasto y también incomodidad”.
Además, aseveró que “esta gestión municipal lo único que busca en salud es aplicar la misma política de ajuste que ya está llevando adelante en otras áreas”.











