El secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Federico Sartorelli, visitó nuestra ciudad y la oficina que este organismo tiene en nuestra ciudad, que está a cargo de Luciano Cardoni.
Sobre el trabajo en Necochea destacó que “en la delegación local ya está muy arraigada en la ciudad con el trabajo que lleva adelante Luciano cardoni y su equipo del que ya tienen conocimiento los vecinos de nuestra ciudad”
Algo que destacó fue la descentralización que se llevó adelante en la gestión de Guido Lorenzino, el actual Defensor del Pueblo bonaerense, dado que pasaron de 10 oficinas fuera de La Plata a 56 distribuidas entre el interior y el conurbano.
También indicó que Necochea “es uno de los lugares donde siempre se instalan las oficinas móviles”. Lo que se busca con ellas es acercar al turismo que viene en este caso a la costa atlántica a que conozcan lo que es la defensoría. “En el verano y con el turismo es una muy buena época para visibilizar la labor de la Defensoría del Pueblo”. Manifestó.
Luego contó que “servicios públicos y salud siempre es lo más demandado. Pero también tenes guías para consumidores, previsional, discapacidad, educación, deportes”.

“Dos de cada tres reclamos son de salud o servicios públicos”, sentenció.
En materia de salud tiene que ver por la cobertura rápida o lenta, la autorización de medicamentos o intervenciones, dado que a veces no hay facilidad para conseguir poder una rehabilitación o para conseguir una prótesis.
Servicios Públicos tiene que ver con la cuestión tarifaria, cuando hay un aumento pero también ante la no respuesta a una demanda, un corte de energía o si se quema un artefacto, siempre se acude a la Defensoría para, aunque sea, guiarse para ver cómo se lleva adelante el reclamo.

Por último, Sartorelli, explicó que “con la descentralización territorial buscamos que las personas que trabajan en los distritos conozcan de primera mano a los otros encargados de los organismos como puede ser PAMI, Ioma, Anses, dado que así es más sencillo resolver las diferentes situaciones. Por ejemplo son muchos los casos que Luciano, en cuestiones que no tienen tanta complejidad, las soluciona más rápido acá, que sí se los derivaría La Plata”.











