Seguinos

Política

Rojas apostó al compromiso de los vecinos para hacer, en el próximo período “lo que nunca nadie hizo en el distrito de Necochea”

Publicado

el


Se realizó en la tarde de ayer la reapertura de actividades de la Agrupación Vecinal Nueva Necochea ante una nutrida convocatoria que llenó el local partidario de Avenida 59 Nº 2246.
Militantes, funcionarios y vecinos que se acercaron para ser parte de este encuentro que marca el inicio de la agenda electoral del espacio político que conduce el intendente Arturo Rojas.
Fue justamente su palabra la que cerró la lista de oradores de esta tarde, donde la camaradería y el objetivo de seguir construyendo cada día una Necochea mejor fueron el denominador común de un equipo que respalda y participa este proyecto, que nació allá por el año 2019, y se solidifica día a día con una participación cada vez más activa de los ciudadanos del distrito que no dudan en acompañar una gestión que da respuestas y propone metas para seguir creciendo.
“Es una alegría enorme abrir nuevamente la puerta del local y ver a tantos militantes, vecinos y gente que hoy se acercó para darnos su acompañamiento, así como muchos vecinos que no pudieron estar acá pero que nos acompañan a lo largo de la gestión dándonos la fuerza necesaria para las transformaciones de lo que tenemos que hacer” comenzó diciendo el intendente, al tiempo que reconoció que “en este tiempo, por sobre todas la cosas, lo más importante es poder haber recobrado esa confianza que los vecinos habían perdido en los dirigentes políticos, en los intendentes, en los concejales, en lo, funcionarios y en los consejeros escolares. Creíamos que ya no se podía salir adelante, se había perdido la confianza y nosotros tratamos paramentemente de poder sostenerla, de no quebrantarla; con palabras y con hechos, diciendo y haciendo; anunciado obras que a lo largo del tiempo se van cumpliendo”.
En ese sentido, el líder de Nueva Necochea consideró que “esa confianza la pudimos recobrar más allá de la situación difícil y del abandono que teníamos en la ciudad. No se puede de manera mágica y de un día para el otro resolver problemas estructurales reales que datan de hace más de 20 o 30 años, pero hoy podemos rendir cuentas de lo que venimos haciendo a lo largo de estos tres años y lo que vamos a hacer a lo largo de este ultimo año del primer mandato, si es que la gente nos vuelve a dar esa confianza para que Necochea, Quequén y las localidades del interior sigan avanzando”.


Ante un aplauso cerrado, Rojas aseguró que “hoy se está gestando una confianza, no sólo individual, sino colectiva que hace que el vecino que ve que en su barrio hay una obra a dos cuadras exija que en su cuadra también allá una obra. Eso es confianza colectiva”. “Esa confianza colectiva es fundamental para que sigamos fortaleciéndonos en el transcurso de este año” afirmó.
En ese marco y ante el optimismo de este nuevo desafío electoral, Rojas contó que, según los datos relevados por una consultora “la gran mayoría de los ciudadanos que descree de la política en general, a nivel local evalúan con más de un 65 por ciento como positiva la gestión”.
“Tenemos que trabajar con más compromiso, más esfuerzo, más perseverancia y más humildad que única” instó los presentes, subrayando que “si ustedes nos acompañan, los vecinos, así como hasta ahora hicimos los que teníamos que hacer, a partir del segundo periodo, vamos a hacer lo que nunca nadie hizo en Necochea”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“Acá no hay palos en la rueda, acá no hay desestabilización, nosotros colaboramos, elaboramos una propuesta en marzo”

Publicado

el

Mauro Velázquez concejal de Unión por la Patria realizó un análisis de la sesión del Concejo Deliberante donde se autorizó una actualización de las tasas urbanas para el último trimestre del año. 

En la entrevista llevada adelante en Radio Rivadavia 97.3 Velázquez manifestó que “esta discusión parece eterna. Primero en noviembre de 2023 se aumentaron las tasas un 140%, luego en marzo tuvo un 40% más, nosotros no es que en ningún momento no entendemos la situación, sí la vemos, sabemos la inflación que hubo en los primeros meses del año, entendemos la gran recesión que hay, por eso hablo que acá no hay palos en la rueda, acá no hay desestabilización, es más nosotros colaboramos, elaboramos una propuesta en marzo, que tenía que ver con un aumento segmentado para lo que quedaba del año de un 40%,”.

Luego explicó que “lo que sucedió en la sesión fue que bajó un proyecto con un índice”, y destacó que “los proyectos nacen del ejecutivo y nosotros podemos hacer nuestros aportes, no es como una maestra ciruela interpelando a sus alumnos, para ver qué proyecto hicieron ustedes” y contó que ante esa iniciativa del Ejecutivo, “en el radicalismo hicieron los deberes y esa propuesta fue la que avanzó”.

La utilización de un índice es un escolló insalvable para que iniciativas como la que se aprobó cuente con el aval de Unión por la Patria. Así se evidenció cuando indicó que “Esto es estar atado a un índice creo que no es bueno, no es positivo y eso fue reconocido ayer y ahora vamos a estar discutiendo nuevamente en octubre la nueva fiscal impositiva para el próximo año. Por eso yo creo que son cuestiones que hay que trabajarlas con mucho tiempo, donde todos podamos aportar teniendo en cuenta que estamos en un momento de crisis, donde vemos un gobierno nacional que ha abandonado a las provincias y a los municipios. Eso lo tenemos claro y nos preocupa de sobremanera que ningún funcionario o el Intendente hayan tenido contacto con algún funcionario nacional”.

Seguir leyendo

Política

“Me sorprendió que el peronismo votará en contra de los trabajadores”

Publicado

el

Tras la aprobación de la actualización del valor de las tasas en el Concejo Deliberante, Bartolomé Zubillaga, edil de Nueva Necochea participó en entrevista de Necochea Digital en Radio Rivadavia 97.3.

Zubillaga explicó que “en la sesión quedó muy claro qué es lo que está sucediendo en cuestiones de política en Necochea.

Puntualizando en este tema explicó que “por ejemplo,en referencia al bloque de Unión por la Patria, es la primera vez que veo al peronismo votar en contra de los trabajadores, porque fíjate que que la concejal Andrea Silva, con mucha valentía hizo prevalecer sus convicciones y votó a favor de los trabajadores municipales, en el sentido que el aumento salarial está atado a la actualización de las tasas, algo que el bloque libertario no lo sabía”.
Continúo señalando que “después vemos qué Unión por la Patria tiene un tema con la Provincia porque, si el ministro Carlos Bianco había comentado, había instruido, que había que acompañar este tema, algo que no es descabellado, dado que la provincia de Buenos Aires ha subido el inmobiliario urbano un 200%, las patentes 288% y el inmobiliario rural más del 500%, por eso es inentendible que en el pago chico, el mismo bloque, no esté apoyando, lo que sería una actualización de tasas, que no son impuestos”.
A raíz de esto fue contundente al expresar que “me sorprendió que el peronismo votará en contra de los trabajadores” e informó que “en las comisiones no llevaron nunca una propuesta, algo que sí hicieron los otros bloques porque hasta los que dijeron que no, llevaron alguna iniciativa”.

Finalizó señalando que “no veo a esos concejales, que son los más cercanos al gobernador, estar tratando de lograr una mayor coparticipación para nuestro distrito, pero a la actualización de tasas, la ponen como algo fundamental para los vecinos, sin darse cuenta que si no se incrementan las tasas, directamente n tendríamos servicios”.

Seguir leyendo

Política

Convocan a concentrarse para rechazar la Ley Bases

Publicado

el

Desde la CGT regional Necochea se convocó para llevar adelante mañana una jornada de rechazo denominada “Necochea dice no a la Ley Bases, No al DNU”.

En la convocatoria indican que  “la Ley Bases de Milei perjudica al pueblo trabajador”.

LA concentración será a las 16.30 en la plaza Dardo Rocha .

Organizan esta actividad las diferentes centrales de trabajadores, la CGT, la Utep, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

WhatsApp-Image-2024-06-10-at-20.07.51-714x728

Vale destacar que el mismo día, en el mismo lugar, pero unas horas antes ATE y  la Asamblea de Autoconvocados Necochea-Quequén, convoca a vecinos y organizaciones sociales, sindicales y políticas a concentrarnos el miércoles 12 a las 12 horas, frente a la municipalidad, en el marco del debate y votación de la Ley de Bases en el Senado de la Nación, 

Seguir leyendo

Más vistos