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“Ningún año se dejó de pagar el sueldo el último día hábil de cada mes”

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Bartolomé Zubillaga, concejal de Nueva Necochea realizó un análisis tras la aprobación de la rendición de cuentas por el Concejo Deliberante.

El concejal explicó que “una vez más en la mayoría ha primado la lógica, dado que la rendición de cuenta es un informe económico financiero que se inicia con la fiscal impositiva, donde se determina qué recursos va a tener la municipalidad, continúa con el presupuesto, qué nos indica dónde se va a utilizar lo que se estima recaudar y, por último, la rendición de cuenta que es una herramienta administrativa.

Aseguró que se dio “un debate interesante, que sinceramente quienes no votaron esto, realizaron consideraciones netamente personales, no hay nada que decir en lo económico financiero, en una rendición de cuentas que nuevamente tienen resultado presupuestario positivo, por tercer año consecutivo”.

Leé:  A pesar de algunas críticas, se aprobó la rendición de cuentas

También explicó que “la comparación se debe hacer con valores reales, en 2021, los gastos fueron casi 5000 millones y en 2022 fueron 8200 millones cualquiera lo puede mirar y decir que tuvo un aumento de 3200 millones de pesos de gastos, cuando en realidad si le saca el índice de inflación nos encontramos con que la municipalidad se gastó 1000 millones de pesos menos, otro punto que demuestra la excelencia en la gestión y en la administración de los recursos”.

Finalizó afirmando que “la rendición de cuentas es muy sólida y hay que recordar que hay un proceso de inflación que tiene que ver con que todos los números que uno presupuesta, se distorsionan, lo que sucede en toda empresa y organización y la administración pública no está ajeno a eso”.”Más allá de eso, nunca se dejó de pagar el sueldo el último día hábil del mes”

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Concejo

Compraron nuevas luminarias y piden que se extienda el horario para sacar turnos de PAMI por whats app

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Se llevó adelante la séptima sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, en la cual el principal debate estuvo vinculado al desarrollo de políticas de turismo.

Entre las iniciativas que se aprobaron se encuentra una minuto de comunicación para saber cuál es el avance en la obra de la planta de separación de residuos urbanos, si la Municipaldiad cumple con el cupo del 4% de contrataciónde personas con discapacidad.

También se informó que con el dinero que pagó la firman Maltén SA por la desafectación del uso Público de los tramos de una calle de Quequén, se compraron 680 luminarias (expediente 129/25), de ese número, 540 se destinarán a las calles y 140 avenidas.

Otras cuestiones que fueron aprobadas preguntaban para saber si hubo derivaciones presupuestarias durante este año. A su vez pasó a comisión un proyecto que busca regular la utilización del velódromo municipal.

En la parte final se trataron 4 expedientes sobre tablas:

1. Proyecto de Resolución: Repudio a la auditoría realizada por el gobierno Nacional sobre comedores comunitarios de todo el país (Pase a Comisión-Aprobado por mayoría)

2. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante adhiere a la Campaña por una Argentina sin armas impulsada por Organizaciones de la sociedad Civil y la Asociación Alfredo Marcenac. (Aprobado por Mayoría).

3. Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo si se ha efectuado algún cobro a aseguradoras de vehículos involucrados en accidentes de tránsito, y si se han realizado esos cobros, a que cantidad de seguros se ha realizado. Por otra parte si se cuenta con personal abocado para dicha tarea. (Pase a Comisión- Aprobado por unanimidad).

4. Proyecto de Resolución: Destinar un número telefónico y/o de WhatsApp exclusivo para turnos del PAMI, el cual sea atendido todos los días hábiles en un amplio horario en beneficio a los jubilados. (Pase a Comisión-Aprobado por unanimidad).

Encabezó la sesión, Marcelo Schwarz, quien estuvo acompañado del Secretario del HCD Fernando Oyola y los siguientes concejales: Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Jorge Martinez, Silvina Jensen Menna, (NueNec) Guillermo Sánchez, Bartolomé Zubillaga, Bernardo Amilcar (A.N.); Mauro Velázquez, Rocio Mateo (UxP); Evangelina Almada (UxP-PJ); Mariela Maceiro (CVN), Rosario Roldan (ACT); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CML); Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen, Adriana Pérez (UCR).

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Sesiona el Concejo: Consultas por la Malteria y la Planta de residuos solidos urbanos

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Hoy , desde  las 10, se realizará la 7ª Sesión Ordinaria del año, la primera tras las elecciones del pasado domingo.

En el orden del día hay 49 expedientes, que incluyen licencias, exenciones, proyectos de tránsito, obras, homenajes y declaraciones de interés cultural y deportivo.

Ocho asuntos despachados irán a tratamiento.

Entre los temas que se tratarán  se encuentra una consulta sobre el estado de la obra de la Planta de Separación de Residuos, que fue presentada por  La Libertad Avanza.

Otra iniciativa preguntará si la empresa Malten S.A, abonó lo correspondiente por la desafectación del uso del espacio público de determinados tramos de las calles en Quequén. En la zona donde se instalaría la Malteria

Otra expediente trata la declaración de interés público el libro “Edgar Gatti y el Parque Miguel Lillo”.

Durante la sesión se estará a la expectativa si los ecos de las elecciones estarán presente en los debates.

Vale aclarar que la composición del HCD sigue siendo la misma, ya que los nuevos concejales recién asumirán a partir del 10 de diciembre, como es habitual.

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Concejo

Construirán dos monumentos por el Aniversario del Juicio a las Juntas

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Se realizó una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Evangelina Almada (UxP-PJ).

En el marco de los 40 años del Juicio a las Juntas Militares se analizó un Proyecto presentado por la Comisión de la Memoria, junto al Director de la Escuela de Arte Municipal, Sebastián Serqueira, para realizar dos monumentos, uno para Necochea y otro para Quequén, los cuales simbolicen dicho periodo.

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COMISION DE DERECHOS HUMANOS

Se continuara analizando el espacio donde se emplazaran estos monumentos.

Estuvieron presentes el secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes Concejales: Rosario Roldan (ACT); Verónica Bibbo (LLA); Jorge Martinez, Gabriela Espinosa (Nue. Nec), y en representación del Departamento ejecutivo, de la Secretaria de Planeamiento María Inés Cabrales.

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