El 1° de mayo, día del trabajador y la trabajadora, la UTEP – Movimiento Evita llevó adelante un almuerzo con trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.
El almuerzo se desarrolló en el salón del Club Ministerio de Quequén y buscó agasajar y homenajear a decenas de trabajadores responsables de unidades productivas, unidades barriales, comedores, cooperativas de trabajo y culturales, trabajadores promotores de Salud, Educación y Género y feriantes.
El almuerzo contó con la presencia de representantes del sector cooperativo y del peronismo local.

La jornada tuvo como oradores a Patricia Aranda (UTEP Evita) quien rescató la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en pos de sus derechos laborales y el impacto que este sector tiene en el comercio y la economía de Necochea.
Por otra parte, Luciano Lescano (Movimiento Evita) destacó las obras desarrolladas en el distrito como la construcción de la Feria Cuatro Estaciones en el Parque Miguel Lillo y la obra de integración urbana en Barrio Los Álamos, y resaltó “como el trabajo de las trabajadoras sociocomunitarias sostuvieron el barrio cuando en pandemia todo se cayó”.
Realizó un repasó por la historia del trabajo en Necochea y la falta de oportunidades que existen en nuestro Distrito, para reafirmar que “el trabajo que se viene sosteniendo y realizando desde el sector cooperativo como una alternativa de desarrollo para la ciudad.

La tarde contó con la presentación de la peña folclórica “Andanzas” y la música de Katia Smith y Luis Mansilla que compartieron su arte y su extenso repertorio, deleitando al público presente.
















