Pablo González Dozo, director de Tránsito de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo a las diez”.
Sobre esta área destacó que “siempre fue importante y estratégica para la ciudad, sirve para controlar y ayudar a los vecinos” por eso afirmó que “e parece que el tránsito tiene que ser una política de estado”.
También admitió que “muchas veces la gente excede velocidades, pasa el semáforo en rojo, no tiene documentación, no usa casco en las motos, son muchas cuestiones que se dan día a día, por eso tiene que ser fiscalizado el tránsito para lograr una circulación fluida y menos peligrosa”.
Informó que hay horas pico con un tránsito congestionado como son durante el mediodía, en las horas de ingreso y egreso a los establecimientos escolares y a última hora de la tarde cuando comienzan a cerrar los comercios.
En otro pasaje de la charla identificó algunos de los lugares con mayor accidentología a lo largo de la ciudad y explicó que son principalmente en los cruces entre avenidas y calles y a lo largo de la avenida 75.
Por último contó que están trabajando en la creación de una ordenanza vinculada a los establecimientos escolares para tener un ingreso y egreso de alumnos más organizados, esto teniendo en cuenta las cuestiones de tránsito y principalmente el estacionamiento que se hacen doble y triple fila.


















