Mientras se cerraron los acuerdos por los frentes electorales y se conoce qué espacio estará en cada lugar, en Necochea hay una duda que empieza a llenar de ansiedad y de dudas a los integrantes de Juntos Más allá de su afiliación partidaria.
Es la posibilidad que en nuestro distrito sean autorizadas por la junta electoral de este frente político sólo dos boletas de cara a las PASO.
Esto modificaría todo el escenario electoral de Juntos, el frente más votado a nivel nacional y provincial en Necochea desde hace varias elecciones, pero también tendría implicancia en el resto de las fuerzas políticas.
Esto se debe a que si hay solo dos boletas todos los sectores y especialmente la UCR y el PRO deberían congeniar en dos listas.
Y peor aún para el radicalismo, si es que esas dos listas van a estar referenciadas directamente con la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich, ambos del PRO y con candidatos en nuestro distrito. Martín Migueles con el Jefe de Gobierno y Eugenia Vallota o Hernán Trigo Gutiérrez con la ex ministra de Seguridad, donde la ex concejal tendría una ventaja para quedarse con la candidatura.
En estos momentos son temas de discusión en cualquier mentidero político, especialmente si está vinculado a Juntos. Donde dirigentes políticos de nuestra ciudad han señalado que desde La Plata no les desmienten esta posibilidad.
Es más, a este cronista le dijo un protagonista de la vida interna del radicalismo que “no te extrañes que nos entreguen a cambio de la candidatura a intendente de otra ciudad de la provincia de Buenos Aires”. Según se pudo saber la candidatura a intendente de Flavia Del Monte en el Partido de la Costa podría estar relacionada con esto.
Por lo cual la vieja frase de que todo puede pasar y que la única verdad es la realidad está en ciernes.
Sí aseguran que tanto Larreta como Bullrich van a tener sus candidatos en Necochea y posiblemente el radicalismo terminaría integrándose en ellas, después de haber ganado las internas de 2021.











