No fue un oasis en el desierto, pero casi.
Cuando nadie lo esperaba Nueva Necochea presentó la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán al intendente Arturo Rojas en la intención de reelegirse en el cargo por 4 años más.
Quedó en claro por los nombres, que el jefe comunal apostó a lo conocido y a lo que le da seguridad tanto en el Concejo como en el Consejo Escolar.
Confianza y fidelidad está claro que son las palabras que resumen este grupo de personas, que integran la lista de Nueva Necochea para las PASO del 13 de agosto.
Sin dudas este hecho tiene un trasfondo netamente político, porque 10 días antes cierre el periodo de presentación de las listas se conocieron los nombres.
Momento en los cuales el resto de los partidos políticos y frentes de la ciudad están envueltos en dudas e incertidumbres.
Y acá Nueva Necochea mostró una diferencia enorme, dando certeza a la comunidad sobre quiénes serán sus candidatos.
Y esta incertidumbre de la que hablamos les toca tanto a Juntos, a Unión por la patria ( ex frente de todos), la izquierda como también a la Agrupación Comunal Transformadora que más allá de tener los primeros lugares de las listas ya definidos, no pudieron evitar las diferencias internas y de posturas.
En Juntos por el cambio son varias las personas que dicen querer ser candidatos a intendente, aunque todavía no está confirmado qué cantidad de boletas se habilitarán en Necochea el próximo sábado 24 de junio.
Algo similar ocurre en Unión por la Patria en donde a nivel nacional quedaron conformados dos grandes espacios: uno con La Cámpora, intendentes del PJ y el Frente Renovador por un lado y el Sciolismo por otro.
Eso ahora hay que bajarlo al territorio local con cada uno de estos espacios, además hay que sumarles las expresiones que lideran Luciano Lescano con La Patria de los Comunes y Daniel “el yanqui” López con el frente Patria Grande.
Lo peor de todo esto, es que en estos casos la definición se tomará en el marco de una estrategia provincial o nacional.
Sólo queda una semana y a la vista queda claro que es necesario mucho diálogo, bajar pretensiones, ver la realidad para poder llegar a los acuerdos necesarios, de manera de conformar la mayoría de las listas que estarán el 13 de agosto en el cuarto oscuro.
Por Alejandro Sánchez












