Alejandro Andersen, precandidato a concejal por Unión por la Patria en la lista que encabeza Daniel “Yanqui” López como candidato a la intendencia visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo a las Diez”.
Allí se refirió a la la primaria de Unión por la Patria donde van a participar y destacó que para su espacio “está la cancha inclinada, donde claramente nos enfrentamos a dos aparatos consolidados, por un lado una candidatura que se referencia en el Frente Renovador, con todo lo que han construido los hermanos López y el otro que es el del PJ con su histórico aparato de gimnasia electoral sumado a un par de sindicatos. Nuestra tarea en este caso es dejar claro ante la comunidad necochense cuáles son las tres opciones que se presentan en Unión por la Patria. Por un lado la precandidatura de Mauro Velázquez por el Frente Renovador claramente referenciado con Sergio Massa, en la derecha del espectro ideológico, en una experiencia que está muy cercana a la memoria de los necochenses que es la gestión -bastante frustrada- de Facundo López de la que Mauro Velázquez fue parte”.
También señaló que “el proyecto de ciudad que propone ese espacio contrasta muy rápido con lo que hicieron hace 4 años”.
Por otra parte, señaló que “la lista que postula a Marcelo Rivero está claramente referenciada en el PJ, en una Concepción del PJ que sabe a viejo, con un trayecto que finalizó en la gran crisis del 2001 y abrió las puertas a un nuevo camino que fue un proceso que empezó en el 2003 con Néstor kirchner y Cristina Kirchner es donde nosotros nos referenciamos”.
En resumidas cuentas concluyó que “tenemos un espacio que pivotea en el Frente Renovador, otro en el PJ y nosotros que nos paramos con toda seguridad y avalados por nuestra trayectoria política en los últimos 15 años, en el espacio kirchnerista”.
Sobre cómo se llegó a esta lista señaló que “nuestra pertenencia es un movimiento social que se va completando en un espacio político que dispute la representación de la sociedad”.
Por último se refirió a la candidatura a presidente de Juan Grabois, quien encabeza este espacio que está llevando adelante un camino cuesta arriba con la cancha inclinada, pero cuidado, porque se cae en la trampa de subestimar al votante y cuidado con la sorpresa que podemos llegar a tener el 13 de agosto”.












