Seguinos

Necochea

Sin olvidar a Venegas, nombrando a  Schiaretti, Martín Salcedo quiere ser intendente 

Publicado

el

Martín Salcedo será el candidato a intendente de Hacemos por Argentina, fuerza política que postula a Juan Schiaretti como candidato a presidente y a ANibal Randazzo a vice.

Además encabeza sus nóminas a Diputado Hilda “Chiche” Duhalde y Alejandro “Topo” Rodriguez

El primer candidato a concejal será Daniel Salvucci.

En sus redes sociales escribió: “Soy Martín Salcedo, algunos ya me conocen y otros tanto no. Hace muchos años que me involucré en el trabajo social. Comencé colaborando y ayudando desde una iglesia Evangélica y luego de recorrer un largo camino tuve la oportunidad de conocer, y luego de acompañar, a un gran hombre que también tenía sus orígenes en una familia muy humilde. Era un trabajador incansable, con un corazón gigante, generoso, luchador y gran compañero. Era el Momo Venegas. Su dedicación al trabajo, a la ayuda permanente y a la vocación de mejorar su lugar en el mundo, inspiró a miles de personas, entre ellas a mí.

Su partida fue muy dura, injusta. Pero no me olvido de sus enseñanzas y del enorme respeto que tenía por todas las personas, sin importar su clase social, origen o de dónde provenían. Siempre trataba a todos con respeto y estaba dispuesto a ayudar.

Hoy me toca a mi estar del otro lado, como candidato a Intendente de Necochea y representando al peronismo, que siempre se caracterizó por ayudar e intentar mejorar la realidad de los más necesitados. Pero también creando las condiciones para que tanto trabajadores, jubilados, estudiantes o profesionales, puedan crecer y desarrollarse. Apostando a que cada argentino se realice y viva una vida plena, feliz, digna.

Por todo esto es que acompaño desde mi lugar de candidato a intendente a Juan Schiaretti, 3 veces gobernador de Córdoba e identificado plenamente con la producción y el trabajo. Con su guía consolidó una provincia prácticamente autónoma, y nosotros queremos que Argentina y nuestra ciudad tengan el mismo destino.

Vamos a crecer de la mano de Juan Schiaretti, Presidente, Florencio Randazzo, Vicepresidente y Chiche Duhalde, Diputada Nacional.

Sabemos que hoy todo lo que se hace es poco, son muchos años de abandono. Es por eso que desde nuestro espacio nos comprometemos a trabajar, gestionar y articular todos los esfuerzos con el único objetivo de que cada vecino y vecina pueda vivir tranquilo, disfrutar con sus familias y amigos sin temores causados por la falta de dinero, el acceso a la salud o la inseguridad.

Nuestra lista está conformada por compañeras y compañeros de trabajo que día a día ponen su granito de arena para seguir el desarrollo de nuestro proyecto y empezar a pulir y dar brillo a los diamantes en bruto que tiene nuestra ciudad, como son el turismo, el desarrollo industrial, la producción y la exportación al mundo.

Levantemos Necochea, Levantemos Argentina”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

River eligió un presidente con un nombre que no es y la historia de una bandera detrás

Publicado

el


En una elección récord, con más de 26.000 socios, Stefano Di Carlos, de 36 años, fue elegido presidente de River Plate, en lo que representa una continuidad de las gestiones de Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito. Pera atrás hay varias historias

Con el 61,77% de los votos, Di Carlo consiguió un triunfo aplastante en una elección que tuvo cinco candidatos. Carlos Trillo, con el 16,22% de los sufragios, quedó en la segunda ubicación y logró sumar tres representantes por la primera minoría. El tercer lugar le correspondió a Luis Belli, con el 9,68%, mientras que Daniel Kiper quedó cuarto con el 8,29%. El último lugar fue para el exárbitro Pablo Lunati, que sólo cosechó el 4,04% por ciento de las adhesiones.

Más allá de la información dura, Stefano no es Di Carlo dado que su verdadero apellido es Cozza, hijo del inefable Héctor “Yayo” Cozza, participe necesario de lo que fue el caso Coppola en los 90 y novio, en esa época, de Samantha Farjat, por lo cual poner ese apellido a consideración de la exigente platea San Martín era una complicación para el joven dirigente.

A raíz de esto, en la política de River, utilizó el apellido de su abuelo materno, Osvaldo “titi” Di Carlo, vicepresidente de Hugo Santilli y asumió la presidencia de River, en 1989 cuando el padre del “Colorado” asumió en el Banco Central con la llegada de Carlos Menem a la presidencia del país, marcando lo que fue la cercanía del equipo de Nuñez al poder político y económico en la década del 90.

La historia de la bandera

Cuando los trofeos de guerra tenían forma de bandera entre las hinchadas, el jugador número 12 hizo famosa una bandera con al leyenda “Titi Di Carlo presidente” que no sólo se mostraba en la Bombonera, sino que también se relataba lo sucedido con ella en una de las principales canciones que entonaban los hinchas xeneizes en todo el país.

Hoy hay una situación similar con diferentes banderas de River que estarían en poder de la hinchada de Boca.

Y el dato final y que nadie quiere decir y reconocer en el Monumental, es que los inicios de Stefano Di Carlo en la dirigencia están vinculados con José María Aguilar, a quien algunos ya lo ven como el monje negro detrás del joven presidente.

Seguir leyendo

Necochea

“Las posiciones intermedias han sido funcionales al kirchnerismo. Nosotros lo enfrentamos”

Publicado

el

El diputado electo, Sebastián Pareja, reflexionó sobre el triunfo del gobierno en las elecciones y criticó a las fuerzas políticas que se presentaron como alternativa a la polarización. Sostuvo que son “funcionales” al kirchnerismo.

“La provincia es un territorio hostil, difícil. Respiramos todos diferente. El primer ganador fue el pueblo argentino. Teníamos claro que el objetivo era octubre. En septiembre estuvieron mal puestas las expectativas”, afirmó 

Sobre el resultado electoral, Pareja dijo que el presidente Javier Milei “volvió a reactivar la esperanza”. Y, en ese sentido, apuntó contra los candidatos de “posiciones intermedias”.

“Han quedado planteadas dos modelos de país totalmente antagónicos y diferentes. Desaparecieron las posiciones intermedias, que han sido funcionales al kirchnerismo. No tienen proyecto de poder. Hemos logrado que la ciudadanía entienda que estamos enfrentando al kirchnerismo. Todos aquellos que trataron de hacer la patriada individual solitaria por una posición intermedia van a tener que abrazar las ideas de la libertad”, resaltó.

También sugirió que La Libertad Avanza podría negociar en el Congreso con partidos políticos que tengan presencia en distritos para impulsar las reformas laboral y tributarias contempladas por el gobierno de Milei.

“Desde las provincias es más válido, desde los gobernadores. Ellos sí tienen proyecto de poder de gobierno. Hay alternativas que no tienen territorio”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2027, Pareja, contestó: “Voy a tomar las decisiones que el presidente quiera que tome. Si me quiere tener en la fórmula para la gobernación, va a ser un honor y si quiere que siga presidiendo el partido en la provincia lo voy a seguir haciendo. En Diputados voy acompañar al presidente del bloque, Gabriel Bornoroni y al de la Cámara, Martín Menem“.

Seguir leyendo

Necochea

Orellano fue ascendido a Comisario General

Publicado

el

El superintendente de la Región Atlántica III de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Orellano, fue promovido al grado de Comisario General, el más alto dentro de la estructura jerárquica de la fuerza. La medida, oficializada en las últimas horas, entrará en vigencia a partir del 3 de noviembre.

Este ascenso representa un reconocimiento a la trayectoria de Orellano, quien hasta ahora se desempeñaba como superintendente de la Región Atlántica III, un área estratégica dentro del esquema policial bonaerense.

Dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Comisario General es el grado máximo que puede alcanzar un oficial. Se trata del punto más alto en la carrera policial y otorga la posibilidad de ejercer funciones de conducción y planificación estratégica en diferentes niveles de la institución.

Quienes llegan a este rango suelen ocupar puestos de alta responsabilidad, como la jefatura de una Superintendencia o incluso la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Seguir leyendo

Más vistos