Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar en la entrevista de “Un tipo a las 10”.
Lescano se refirió en la actualidad política en donde el Movimiento Evita es parte de la Lista 4 que encabeza Mauro Velázquez como precandidato a intendente y Violeta Pérez Rosso es precandidata a concejal.
Sobre esto contó que “llegamos a la unidad muy interesante, nuestra mirada es ser una alternativa al actual gobierno municipal, eso es lo que más nos une y nos diferencia de las otras listas que están en las PASO de Unión por la Patria. Nosotros tenemos la voluntad de ser poder y ser gobierno en Necochea”.
Luego destacó la fuerza de trabajo que tiene el Movimiento Evita, nosotros no somos chamuyo porque vemos que hay compañeros muy valiosos en otras listas con los que compartimos momentos de lucha y de participación ciudadana pero vemos que en la lista 2 que encabeza Marcelo Rivero es una lista que tiene a históricos socios o aliados del intendente Arturo Rojas”.
A raíz de esto dijo que “me parece que es mentira lo que dijo el “chelo” Rivero que siempre ha estado, él siempre ha estado en el poder, por eso no puedo entender cómo Rivero puede generar esperanza, cuando en realidad es parte de la casta política, diría Miley” y recordó que “fue parte del gobierno de Aloisi o de Municoy, donde se despedían trabajadores municipales”. Y agregó que “realmente creo que hay gente con muy buena fe en esa lista pero creo que la candidatura de Rivero tiene otro sentido, que es disputar un lugar en Puerto Quequén , dado que hay un puesto donde una persona se jubiló y creo que este amague que hace Rivero de ser candidato a intendente es para después exigir un lugar en Puerto Quequén”.
Ya con un tono más intenso indicó que no creo “en las verdaderas intenciones que quieran transformar Necochea porque ha sido parte del problema y porque siempre ha buscado un lugar de poder”.
Finalizó diciendo que creo que hay un hartazgo generalizado con este tipo de personas en la política y me parece que si queremos transformar la ciudad de verdad, tenemos que apostar a otra dirigencia” y aseguró que “nosotros somos una generación que apuesta a un cambio y a una nueva dirigencia política en el distrito” entre ellos nombró al Movimiento Evita más Andrea Cáceres, Jimena López, Mauro Velázquez, entre otros”.
Y sentenció diciendo que tanto Rivero como José Luis Vidal ya han sido parte, han tenido su oportunidad de llevar adelante los cambios que la ciudad necesita y no los han podido hacer. Ahora hay que apostar una nueva dirigencia y un recambio generacional”.














