Evangelina Almada candidata en segundo lugar a concejal de la lista número 2 de Unión por la Patria que encabeza Marcelo Rivero visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “un tipo a las 10”.
Allí Evangelina dejó en claro que dentro de Unión por la Patria hay tres listas, nosotros tenemos la dicha de poder participar porque en las últimas elecciones no nos habían dado esa oportunidad, por eso la gente va a ser la que va a decidir los candidatos y no la superestructura”.
Luego consideró que “la diferencia entre las listas radica qué tanto Mauro Velázquez como el primer candidato a concejal de la Lista 4 fueron parte del gobierno de Facundo López, tuvieron la posibilidad de ser Ejecutivo en el Municipio. Ellos ya tuvieron esa oportunidad y nosotros ahora queremos tener la nuestra”.
Ahí se diferenció el señalar que “los candidatos de Rivero tanto yo como Julián Kristiansen nunca tuvimos cargos ejecutivos, ni fuimos concejales, por eso queremos que nos den la posibilidad porque creemos que podemos representar a los vecinos”.
Por último en caso de asumir como concejal Almada explicó que “desde.su lugar en el Concejo pondrá proyectos en discusión y en dónde va a acompañar los proyectos que sean buenos para la gente y discutir los otros”, por eso señaló que “hay que elevar el nivel de discusión en el Concejo”.
Finalizó diciendo que “la salud pública está complicada, porque hay muchos compañeros que se han ido, Más allá de que se trajeron compañeros venezolanos, eso no logra cubrir todo y hay un déficit muy importante de personal de salud”. Y agregó que “muchos de los que se nos van, van a trabajar a otros distritos vecinos como Lobería, Miramar y San Cayetano porque en esos lugares se les paga mejor y tienen menos trabajo”.












