Encabezados por el intendente Arturo Rojas junto al presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sánchez, el vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol Dario Villarreal, más los dirigentes Pedro Guevara, Marcelo Ordoqui, y Jorge Garro presentaron, en la Liga Necochea de Fútbol, la campaña Tarjeta Roja a la discriminación.
La iniciativa surgió del club Estación Quequén. La convocatoria partió desde programa Concejo Cerca y participaron dirigentes, integrantes de clubes, árbitros, técnicos, jugadores, padres y madres de futbolistas.

Allí se indicó que en la próxima.fecha del campeonato local todos los equipos posarán con el banner de esta campaña que busca concientizar y prevenir la violencia y actos de discriminación en el deporte. Para eso buscan difundir los valores de respeto, trabajo en equipo, iniciativa, esfuerzo, autodisciplina”..
Como primera actividad se dieron dos charlas sobre discapacidad y nuevas masculinidades desde la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas sociales por intermedio de las direcciones de Discapacidad y Género de la Municipalidad de Necochea.

Además Rojas y Sánchez entregaron a la Liga la declaración de interés público de dicha campaña.














