El intendente Arturo Rojas visitó los estudios de Fm Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo a las 10
Allí el Intendente, que busca un segundo mandato por Nueva Necochea, recordó “de qué manera encontró la Municipalidad, donde se había perdido la confianza no solo de los trabajadores municipales sino también de los proveedores, por eso demostramos que tenemos un gran equipo para poder administrar la empresa más grande que tiene el distrito que es la municipalidad”.
A raíz de eso explicó que “la cuestión de ordenar era prioritario, porque cuando logras eso te permite hacer obras con recursos municipales” y agregó que “eso lo valoran tanto los como la oposición, porque todos reconocen que hoy el municipio está en una situación totalmente diferente a la que nos encontramos”
Otra de las características de este gobierno que destacó el Jefe Comunal fue el diálogo cara a cara con la gente mediante la oficina móvil algo que viene llevando adelante ya hace más de un año. Por lo cual consideró que “es un antes y después para los gobiernos que no sucederán porque creo que nunca más un intendente municipal va a poder encerrarse en su despacho, y perder el contacto directo con el vecino, algo que nunca me ocurrió en mi gobierno”.

En otro pasaje de la entrevista Rojas resaltó las obras que se están llevando adelante como la pista de atletismo en el polideportivo municipal, el polideportivo en 98 y 67, también señaló que “tendremos finalizado el Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Municipal, finalizaremos la obra del Jardín 919, que estuvo 20 años está paralizada; la avenida 43, más de 100 cuadras de cordón cuneta y estaremos inaugurando antes de las elecciones generales. También estará muy avanzada la obra de la playa de camiones”.
Adelantó que en un segundo mandato le gustaría comprar más maquinaria vial que sirva para trabajar en los caminos rurales como también en las calles del núcleo urbano.
Con respecto a la sintonía fina qué tanto pregonan listas opositoras señaló que “demostramos que pudimos gestionar ante Provincia y Nación, sin ser del mismo espacio político y puso como ejemplo otros municipios como en Tres Arroyos, donde gobierna el vecinalismo u otros municipios que cuando tenés un intendente qué gestiona, un municipios ordenado, las obras suceden y recordó que “en otras oportunidades nos vendieran la sintonía fina y no nos fue muy bien”.
También dejó en claro que trata de no hablar de sus rivales electorales, pero consideró que hay “un alto grado de improvisación”. Muchos anuncian las cosas que nos faltan hacer, como si no supiéramos, pero el candidato tiene que decir cómo, con qué recursos y de qué manera lo va a hacer”.
Además explicó que “en esta primera etapa de la campaña, contamos lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo en la gestión. Ya después de cara a las generales vendrán las propuestas de lo que va a ser el segundo mandato”.
Sobre la lista de Nueva Necochea contó que “en esta oportunidad lo que busqué además del compromiso es que tuvieran experiencia tanto en el Concejo como en el Consejo Escolar. Está claro que mi equipo es mucho más amplio, dado que incluye a los funcionarios con quienes discutimos sobre cómo resolvemos los problemas puntuales de cada una de las áreas de gobierno. Estoy orgulloso del equipo que hemos conformado”.
Concluyó afirmando que “La municipalidad no es para improvisados, imagínense ustedes, un comerciante, un empresario, si estuvieras dispuesto a poner a cargo de ese comercio, de todo el esfuerzo, a una persona que no tiene experiencia, preparación, estarían dispuestos a arriesgar el esfuerzo de toda una vida y dejarlo en manos de un improvisado, que no está preparado, que no tiene un equipo formado, seguramente que no. Por eso cómo vamos a dejar a la empresa más grande del distrito que es la Municipalidad en manos de la improvisación”.














