Un resultado sorprendente dejaron las PASO en nuestra ciudad por varias razones.
Desde todos los espacios políticos se esperaba que Nueva Necochea con la candidatura de Arturo Rojas sea el más votado, lo que nadie se imaginaba, ni calculaba, la inmensa cantidad de votos que obtuvo el Intendente, que lo deja en las postrimerías de un nuevo mandato como intendente municipal.
El aluvión de Javier Milei a nivel nacional se sintió en Necochea y levantó la lista que encabeza Pablo Nosek -eterno candidato que rondaba siempre los mil votos- en nuestra ciudad para dejarla en un expectante lugar de cara a las elecciones de octubre, con muchas chances de ingresar al Concejo Deliberante y ser uno de los pocos espacios que festejó el pasado domingo.
En las internas más fuertes, en ambos casos, se recibieron menos votos de los que se esperaba.
Esto ocurrió principalmente en Juntos por el Cambio donde las expectativas, al menos eran estar cerca de los votos de las PASO de 2001 y estuvieron 10,000 votos abajo. Por eso el festejo de Migueles al ganar la interna no fue para nada efusivo.
Distinta fue la celebración en el bunker del PJ donde el peronismo tradicional con la candidatura de Marcelo Rivero acompañado de Julián Kristiansen, Evangelina Almada, la diputada Natalia Sánchez Jáuregui se alzó con una interna muy pareja, lo que seguramente configurará un nuevo esquema de poder dentro de Unión por la patria y el movimiento peronista/kirchnerista en nuestra ciudad.
Queda para analizar el importante acompañamiento que tuvo Nueva Necochea y Arturo Rojas, donde más allá de slogans, frases de campaña, cartelería, publicidad y marketing barato, la gente eligió gestión. Eligió un trabajo que ve a diario, antes que promesas a futuro o diagnósticos desalentadores.
Se dice que en las PASO la gente, muchas veces, juega a la política y vota con el corazón, en este caso la gente fue a lo seguro, voto gestión.
Un párrafo aparte se merece la maquinaria electoral de Nueva Necochea, que volvió a dar muestra de su capacidad alcanzando un porcentaje altísimo de votos, más si tenemos en cuenta que fue una Primaria donde se presentaron 15 listas.
Tras el triunfo, Rojas, ni lerdo, ni perezoso celebró con humildad y ya avisó a la ciudadanía la necesidad de tener un caudal mayor de votos para sumar más concejales que le den gobernabilidad en el segundo mandato.
Parece que el número de concejales será el desafío, a tener en cuenta, para las elecciones generales.











