La prórroga de la concesión de Terminal Quequén, a fines de 2022, se sabía que era patear la pelota para adelante. Ahora el problema está nuevamente entre nosotros y la incertidumbre comienza a manifestarse en los trabajadores de dicha empresa.
La concesión finaliza el 1° de diciembre de 2023.
A raíz de esto y al no haberse realizado, todavía, el llamado a licitación para concesionar dichos elevadores de granos, el sindicato que agrupa dichos trabajadores convocó un paro a partir de las 7 de la mañana de hoy y se extenderá hasta las 19. La medida afectará a Terminal Quequén y a Sitio 0.
Lo único que piden es una certeza sobre esta concesión provincial y la continuidad de los puestos de trabajo.
Ayer fue un día intenso por esta situación dado que los empleados de Terminal Quequén se manifestaron frente a la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en protesta por esta situación .
Acá hay dos cuestiones a informar. La primera que según se pudo saber la licitación de los elevadores de granos de Terminal Quequén “no está caída” sino que “está demorada”. Y la decisión de realizarla no depende directamente del Consorcio sino que está en manos de la Provincia que, además, está trabajando en la futura licitación de la terminal de embarque.
Por último Daniel Monge de dicha entidad gremial junto a otros sindicalistas enrolados en gremios portuarios y trabajadores se reunieron con el intendente Arturo Rojas para ponerlo al tanto de la situación.















